Audi usará energía solar para fabricar autos en Puebla

Audi usará energía solar para fabricar autos en Puebla

Innovando en sus procesos de ensamblaje, la compañía alemana Audi usará energía solar para fabricar autos en Puebla. Esta fuente de alimentación, será producida en su planta ubicada en San José Chiapa. Y en Conhectores te damos todos los detalles.

Con una inversión de 86 millones de pesos, se construirá el Parque Solar Audi México, misma que tendrá una duración de quince meses. Asimismo, su fase operativa está proyectada para los siguientes 25 años, una vez puesta en marcha. Este proyecto de energía limpia suministrará a su fábrica, a manera de autoabasto.

Y de esta forma, se usará para producir automóviles que se distribuirán no sólo en México, sino también en América del Sur y Estados Unidos. Se trata de una estrategia que impactará de forma directa en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Asimismo, señalaron que aunque harán uso de una zona ya utilizada, es decir al interior de su Planta, buscarán minimizar el impacto negativo de la construcción y operación sobre el ambiente. La superficie a utilizar es de 6.7 hectáreas, en un terreno que ocupa una superficie total de 460 hectáreas.

La armadora también indicó que este desarrollo está impulsado por excelente irradiación solar del lugar, que alcanza una recepción promedio de 5.5 kWh/m2. Mismos que han de aprovecharse pues lo hace un espacio competitivo sobre otro tipo de fuentes generadoras de electricidad. Y buscarán que tenga una capacidad neta de generar 4 mil 200 kW en corriente alterna (CA).

Para lograrlo, instalarán 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia. Y éstos alimentarán al sitio mediante una red de media tensión (13.8kV) de circuitos colectores hasta su subestación eléctrica.

Finalmente, se resalta que contribuirán a la economía de la región, ya que crearán empleos directos e indirectos en todas sus fases. Desde contratistas, albañiles e ingenieros para levantarlo, hasta trabajadores permanentes durante toda la vida útil del Parque.

La filial del Grupo Volkswagen, Audi usará energía solar para fabricar autos en Puebla. Y de esta forma, busca disminuir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

Cuéntame: la startup mexicana de la salud mental

Salir de la versión móvil