Corporatepoint apoyará en México la compraventa de PyMEs

orporatepoint apoyará en México la compraventa de PyMEs

La consultora española Inverpoint, mediante su filial Corporatepoint apoyará en México la compraventa de PyMEs, así como procesos de expansión. Sus servicios implican un análisis y acompañamiento en estas operaciones; quédate en Conhectores para saber más.

Durante una rueda de prensa, la compañía europea con 16 años en el mercado, dió a conocer que llegan a México bajo la marca Corporatepoint. Desde siempre, su actividad se ha centrado en asesorar y acompañar a inversionistas e interesados en comprar y vender empresas. De esta forma, ambas partes obtienen una valoración objetiva del negocio y pueden concretar una transacción que les favorezca.

Al respecto, su director en la república, Jesús Molina comentó que en México hay un aproximado de 5.5 millones de establecimientos. Sin embargo, no hay un concepto similar al suyo para la compra y venta, lo que deriva en que sean liquidados, con consecuencias para la economía y el número de empleos. También explicó que del total, el 98.5% son micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que será a quienes pretenden alcanzar.

Entonces la cobertura se enfocará en aquellas organizaciones que facturan entre seis y 200 millones de pesos. Sin embargo, el directivo también precisó que no excluirán compañías más pequeñas siempre y cuando cuenten con un producto u oferta de valor interesante. En ese sentido, el director general de Inverpoint, Bartolomé Calle señala que el valor contable no es el mismo que el valor real, y que es algo a considerar en estos procedimientos.

Asimismo, compartió la razón por la cuál surgió su startup:

“[…] nació de una necesidad. Nosotros queríamos vender un pequeño negocio pero no sabíamos cuánto valía o a quién buscar, por lo que quisimos poder ayudar a más personas y facilitarles el camino”. 

Y con la experiencia ganada, toman en consideración distintos factores para encontrar ofertas interesantes. Algunos de ellos son el valor creado en el pasado, los activos intangibles (clientes y prestigio), marcas y patentes si las hay, certificaciones y la sostenibilidad. 

Es así que de forma profesional, Corporatepoint apoyará en México la compraventa de PyMEs. Por otro lado, tendrán el servicio de consultoría para expandir una marca a nivel nacional e internacional.

Caranty: el marketplace para vender autos entre particulares de forma segura

Salir de la versión móvil