La empresa alemana T-Systems hará a México su Centro de Servicios de Ciberseguridad, según dió a conocer su CEO global Adel Al-Saleh, durante su visita a la sede en Puebla. Si quieres conocer más sobre este proyecto, sigue leyendo en Conhectores.
Actualmente, la firma dedicada a las tecnologías de la información y comunicaciones tiene oficinas en Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey y Puebla. El motivo por el cual acudió Al-Saleh es la inauguración de la sede en este estado. Con esto, la integrante del grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom AG, amplía su presencia en México.
Y anuncia un proyecto a cinco años que pretende contratar a 300 expertos mexicanos en temas de ciberseguridad. Asimismo, el monto de inversión no fue revelado de momento. Las funciones que cubrirán son las de asistir a clientes locales y globales de la compañía. Todo esto, respondiendo a las necesidades de talento en este mercado, que fueron recientemente evidenciadas tras el caso denominado Guacamaya Leaks.
En consecuencia, se reunieron directivos de la marca, autoridades locales y la embajada alemana en México. Durante este encuentro, el CEO expresó que hay:
“Un compromiso real de T-Systems hacia México para fortalecer la representación local, además del reconocimiento del talento mexicano en materia de ciberseguridad y que la decisión de que México sea el centro de atención global de la compañía en esta área lo demuestra”.
A lo cual, el Vicepresidente de Nube y Servicios Digitales de la filial mexicana, Carlos Celaya dijo que el enfoque de seguridad cibernética de las organizaciones debe poner al centro un modelo de inteligencia. Y también, la habilitación de capacidades en un equipo profesional, que solidifique sus bases. Esto es lo que buscan generar con este centro, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes los mejor de la compañía.
Puebla tiene una plantilla de cerca de mil personas que brindan soluciones críticas de negocio a más de 40 clientes. Y lo hacen en tres idiomas, a sectores como el financiero, automotriz, de manufactura, retail, salud, transporte y logística, además de instituciones del sector público.