Superama cambia su nombre a Walmart Express

Superama cambia su nombre a Walmart Express

Superama cambia su nombre a Walmart Express, tal y como la compañía anunció en octubre de 2020. Sin embargo, ya es un hecho que desaparecerá por completo y en toda la república, las tiendas de autoservicio lucirán los tonos verdes y amarillos asociados con la marca. Te damos los detalles de esta decisión, en Conhectores.

Mariano Fiscella, vicepresidente de la cadena, afirma que han construído una marca sólida, con lo que han alcanzado a más clientes. Asimismo, han visto un incremento en sus ventas y en su oferta omnicanal. En ese sentido, expresó que:

“La marca Walmart es mucho más conocida, poderosa en todo el país; con este cambio y hacer que el precio de los abarrotes y consumibles se equipare con Supercenter, tenemos la capacidad de alcanzar un número considerable de tiendas en todo el país”.

También detalló que Superama estaba concentrado y aceptado principalmente en el centro. Y que el comportamiento entre abrir una tienda bajo ese nombre y Walmart Express es sumamente distinto. Ya que la segunda presenta mayor crecimiento respecto a la base del negocio.

Por su tamaño, Superama impedía que Walmart aprovechara su escala para concretar mejores costos por parte de sus proveedores. Y en consecuencia, era difícil trasladarlos a sus consumidores. Sin embargo, con este cambio, pueden ofrecer productos de calidad pero con precios más accesibles para más personas.

De esta forma, pretenden tener un alcance mayor en todo México. Asimismo, lo ven como una oportunidad para poner en marcha sus capacidades omnicanales y el formato de autopago.

Actualmente existen 89 tiendas operando como Walmart Express. Mismas que piensan aumentar con la conversión de 11 establecimientos más, proceso que se concretará a finales de año. También, para ampliar la oferta de estas sucursales, la compañía tiene planes de expansión en las 32 entidades, según reveló Fiscella. 

Y compartió que ya tienen decenas de proyectos aprobados y otros más desarrollados, como es el caso de ciudades como Mexicali y Mérida. También resulta necesario destacar que la primera unidad del formato se inauguró en Puebla, para luego expandir las reconversiones y apertura de nuevas sucursales por todo el país. Así, tras dos años del anuncio oficial, la tradicional Superama desaparece tras casi seis décadas en el mercado.

El directivo también comentó que este cambio les permite mantenerse en el mercado de los supermercados premium. Y detalló que les permite ajustar su oferta de valor según la demanda reportada y las características de consumo, para aplicar la receta. Asimismo, puntualizó que se han conservado los artículos que Superama vendía, y agregando varios más.

Superama cambia su nombre a Walmart Express y con ello, dejan ver el posicionamiento y el significado que Walmart ha generado.

Conoce Bachoco Mercado: El refresh de la marca

Salir de la versión móvil