La Zarza lanza nuevo sabor de pastel con responsabilidad social que se une a sus ya tradicionales productos. La empresa poblana de repostería decidió reinventarse incluyendo un pastel de zanahoria luego de más de 30 años en el mercado. Y esta receta viene acompañada de acciones y compromisos con su comunidad y el medio ambiente. En Conhectores te decimos cómo lo hacen.
Esta pastelería de origen familiar se ha convertido en un referente en el estado. Es así, que desde 2019 se distinguen como una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Este es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), que se renueva de manera anual. Y son acreedores a él aquellas organizaciones que trabajan orientadas en beneficio de su equipo, la sociedad, el planeta y otros grupos de interés.
En ese sentido, La Zarza presentó su pastel de zanahoria, que pertenece a la Línea Gourmet. Ya está disponible en todos sus puntos de venta y se anuncia como sustentable. Esta afirmación obedece al uso de vainilla de Gaya Vainilla y Especias S.A. de C.V. Se trata de una compañía que promueve la conservación de la vainilla mexicana. Y lleva a cabo programas educativos y sociales en beneficio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.
Asimismo, impulsa a los productores realizando donaciones de material vegetal y brindándoles asesoría técnica. También el grupo instala plantaciones en localidades de alta marginación con potencial para cuidar los cultivos. Por lo que consumir productos elaborados con sus ingredientes contribuye al impulso de Gaya, vigente desde 1873.
Y con ello a agricultores, recolectores y demás personal que forma parte del proceso. Además, a iniciativas sostenibles como la captación de aguas pluviales. Por parte de La Zarza, permite emplear de manera directa a cientos de personas como chefs, pasteleros, transportistas y vendedores.
¿Qué esperar de este pastel?
Además de ejercer su responsabilidad social, la preparación ofertada en más de 130 sucursales, promete ser deliciosa e ideal para compartir. Está elaborada con tres capas de pan de zanahoria, con nuez y trozos de chocolate semiamargo. Acompañado con un betún de queso crema y extracto de vainilla, así como chocolate blanco.
El extracto de vainilla es especial no sólo por destinar parte de sus ganancias a proyectos comunitarios, sino también por estar libre de colorantes, saborizantes artificiales, alérgenos, y cumarina.