CFE estrenó nuevo modelo de negocio con filial de telefonía móvil

CFE estrenó nuevo modelo de negocio con filial de telefonía móvil

CFE estrenó nuevo modelo de negocio con filial de telefonía móvil, para regiones remotas. Sus usuarios podrán realizar llamadas y navegar en la red por medio de paquetes. La información está aquí, en Conhectores.

Este lanzamiento es promovido por su subsidiaria, Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT). Y el servicio utilizará la red de generación 4.5 mediante doce paquetes de telefonía y conectividad. El objetivo es la prestación de servicios de telecomunicaciones que garanticen el derecho del acceso a tecnologías de comunicación e información. 

Algunos detalles es que son de prepago y pospago, y no son acumulables, por lo que lo no consumido se pierde al final de cada periodo. La empresa fundada en 2019 está sujeta a las condiciones del mercado, por lo que sus precios se encuentran dentro del promedio de costos actuales. Y el rango va desde los 30 pesos por tres días hasta 2 mil 100 pesos anuales. Asimismo, el número de mensajes, llamadas y GB varían en cada paquete.

Por otro lado, su cobertura es limitada, ya que al tratarse de un nuevo operador, su alcance aún es limitado. Este Operador Móvil Virtual (OMV), funciona mediante Altán Redes, cuya concesión está destinada a zonas de baja penetración tecnológica. Sin embargo, con base en la misión de la compañía, no buscan competir pues trabajan sin fines lucrativos.

Actualmente, su cobertura está reservada para poblaciones aisladas y desconectadas. Incluso sus puntos de venta (sucursales de Telecomm Telégrafos), se encuentran en la periferia . Para consultar las áreas que abarca, puedes revisar el mapa de alcance de toda la república proporcionado por la compañía. Además, será posible realizar un movimiento de portabilidad, es decir, cambiar de compañía conservando el número telefónico actual.

Los paquetes son los siguientes:

Vigencia de hasta un mes

Vigencia semestral y anual

Luego de recibir el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en agosto de 2021, CFE estrenó nuevo modelo de negocio con filial de telefonía móvil. Y busca beneficiar a más de 300 mil localidades donde AT&T, Telcel, Telefónica y otros, no tienen presencia. Esto se traduce en aproximadamente 62 millones de habitantes; incluso espacios como bancos del bienestar, escuelas, hospitales y más.

Starlink ya tiene cobertura en todo México: El internet satelital de Musk

Salir de la versión móvil