Diseñado por SpaceX, Starlink ya tiene cobertura en todo México: El internet satelital de Musk está disponible incluso en su versión portable. Ahora la cobertura del país es total y cualquier persona puede contratar el servicio. En Conhectores te decimos cómo funciona, dónde conseguirlo y cuánto cuesta.
Starlink se presenta como una nueva alternativa para acceder al servicio de internet. Y a pesar de funcionar vía satélite, se presenta como preparado para realizar actividades de alta velocidad de datos. Por ejemplo, juegos en línea y videoconferencias, que no suelen ser soportadas por este método de recepción. Asimismo, ofrece conectividad en zonas remotas y poco comunicadas, por lo que en México podría resultar vital para comunidades rurales. Además, en su página web señala que resulta útil para acceder a servicios educativos y de salud.
Este internet de banda ancha funciona mediante un kit que incluye un receptor resistente al clima, denominado Starlink con base, un módem, cables y una fuente de poder. Quien lo desee contratar, recibirá estos elementos, así como la posibilidad de estar en línea en un máximo de dos semanas.
La compañía de Elon Musk señala que la información viaja más rápido que mediante fibra óptica, la alternativa más veloz en el mercado mexicano hasta ahora. Sus más de 1,500 satélites orbitan a tan sólo 550 km de la Tierra y están distribuidos alrededor del planeta. Esto garantiza una baja latencia, es decir, agilidad en los datos de ida y vuelta, acortando tiempos en comparación con los de tipo geoestacionario que se ubican a más de 35 mil kilómetros.
La disponibilidad es para uso residencial, empresarial, marítimo e incluso oferta la versión RV que permite conectarse desde ubicaciones remotas con cobertura. De esta manera, permite viajar y usarse en reposo desde sitios sin conexión o donde la señal suele ser intermitente. Incluso, en las regiones que se encuentran “en espera” para contar con el servicio, aunque con un decremento notorio de la velocidad.
La versión residencial tiene un pago único por el equipo con garantía de doce meses es de 14 mil 300 pesos mexicanos. Y el envío y gestión es de mil 420 pesos. Posteriormente, la mensualidad es de 2 mil 299 pesos fijos, que se pagan por adelantado. El primer paso es realizar el pedido mediante su sitio web. Tras recibirlo, el montaje se describe como fácil y listo en cuestión de minutos. No hay un plazo mínimo de contratación, ni penalización por abandonar el plan. Además, la velocidad es de entre 50 y 200 mbps, y no tiene un límite de consumo como otras señales por satélite.
Starlink ya tiene cobertura en todo México: El internet satelital de Musk y aunque sus costos se colocan sobre la media del promedio actual, es una alternativa. Se trata de una opción para zonas remotas con poco o nulo acceso a esta vía de comunicación. Por lo que optar por este servicio, dependerá de las circunstancias y necesidades de los usuarios.
Playboy se inserta en un mercado con 400 millones de usuarios: El metaverso