Decathlon se une a IKEA con tienda en Puebla: Próxima apertura

Decathlon se une a IKEA con tienda en Puebla: Próxima apertura

Como parte de su expansión por México, Decathlon se une a IKEA con tienda en Puebla: Próxima apertura. La tienda sueca de artículos para el hogar tendrá su inauguración el día de mañana 11 de agosto en la Plaza Vía San Ángel. Y aunque de la francesa de deportes no se tiene mucha información, en Conhectores te decimos lo que sabemos hasta el momento.

Sobre la Vía Atlixcáyotl, a un costado del Home Depot se ha levantado una construcción desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, no se tenía mayor conocimiento de los comercios que albergaría. De manera inicial, cuando IKEA anunció su ubicación, se difundió que esa sería su locación. Sin embargo, ahora con los letreros colocados y su estreno en puerta, también se han develado algunos detalles del edificio vecino.

Durante gran parte de los trabajos en este espacio, permaneció cubierto con láminas que impedían ver el avance. Ahora, circulando por la avenida se vislumbran vallas de otra conocida marca europea, Decathlon. Su presencia en México data de 2016, año en el que abrieron su primera tienda en Querétaro, a la cual han sumado trece más.

En Puebla, la apertura se ha pospuesto desde hace al menos un par de años como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, además de los anuncios que son una antesala, también es posible encontrar algunas ofertas de trabajo en portales de internet. Y la fecha de inicio prevista de los empleos es el primero de septiembre, momento en el que probablemente sus colaboradores comiencen un programa de capacitación. Esto da una idea de que la ciudad no terminará el 2022 sin la compañía funcionando.

¿Qué es Decathlon?

Esta empresa tiene su origen en Lille, Francia, en el año 1976; actualmente tiene gran presencia en el mundo, incluido México. El sector al que apuntan es al de los artículos deportivos, tanto propios como de sus socios comerciales como Quechua y marcas locales. Abarcan más de 100 disciplinas como yoga, fútbol, natación, senderismo, ciclismo, pesca, equitación, golf y otras actividades. Aunque este mercado tiene competencia en el país, la marca tiene confianza en su propuesta de valor. En ese sentido es posible retomar las declaraciones de su CEO, Eric Fortune:

“Estoy confiado en el modelo de Decathlon porque desde siempre hemos propuesto productos de buen valor con precio accesible. Y en tiempos de crisis este modelo se refuerza mucho más porque la gente siempre busca buenos precios y buenos productos, ese es nuestro elemento de diferenciación”.

Mediante la oferta de moda deportiva y equipamiento para entrenar con una excelente relación calidad-precio buscan acercar el deporte a la población mexicana. Así pretenden que al incrementar la oferta, logren incentivar la activación física con productos de presencia permanente y estacionales. Algunos de sus artículos son prendas de montaña, bicicletas, mochilas, tapetes para yoga, mancuernas, calzado y varios más. 

Este año Decathlon se une a IKEA con tienda en Puebla: Próxima apertura en Atlixcáyotl #5317, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcáyotl, Puebla.

IKEA llega a Puebla y se apoyará con proveedores locales para operar

Salir de la versión móvil