IKEA llega a Puebla y se apoyará con proveedores locales para operar

IKEA llega a Puebla y se apoyará con proveedores locales para operar, Ikea Puebla

El estado tendrá la segunda sucursal de la firma de origen sueco. Este 11 de agosto, IKEA llega a Puebla y se apoyará con proveedores locales para operar. Debido al alza de las materias primas, la empresa buscó alternativas para ofrecer una mejor experiencia. En Conhectores te compartimos toda la información.

La nueva localización de IKEA es el Centro Comercial Vía San Ángel, ubicado en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla. Y tras la demora de varios meses para el corte de listón, fijaron una fecha para este mes. Sin embargo, la compañía ha enfrentado problemas para surtir su mercancía en la tienda de Oceanía, según reportan usuarios en redes. Esto se debe a los conflictos globales y la inflación que encarece el costo de las operaciones de importación.

El reto más grande que la compañía enfrenta en ese momento es mejorar su inventario y eliminar los faltantes en el catálogo físico y digital. Arnar Eidskrem, el Store Manager de Puebla, dijo que su gama es de 6 mil 580 productos, de los cuales tienen alrededor de 4 mil 800 en existencia. Ante esta circunstancia, IKEA ha buscado alternativas para aminorar los tiempos de espera y costos por las adquisiciones desde Asia y Europa. En ese sentido, han buscado proveedores locales, que les permitan ofrecer productos fabricados en México. Tal es el caso de un vendedor de camas y colchones hechos en Saltillo Coahuila. Esta planta aumentará su capacidad de producción para surtirles.

Así, continuarán sumando empresas mexicanas para robustecer su cadena de suministro. Y sobre todo, para ofrecer la mejor experiencia de compra a los visitantes que reciban en ambas localizaciones. En el caso de Puebla, se instalaron 49 roomsettings, o salas de exhibición de muebles y artículos decorativos. Así como un restaurante que atenderá a hasta 267 personas a la vez. Con respecto a la oferta, Eidskrem señaló:

“Ahora estamos en una situación mucho mejor y seguimos progresando. Cuando reviso esta tienda, veo todos los estantes completamente llenos. Por lo tanto, estoy muy seguro de que podremos tener una muy buena disponibilidad para el mercado”.

IKEA llega a Puebla y se apoyará con proveedores locales para operar en el país. Si quieres conocer más detalles de la inauguración, inscríbete a su programa de lealtad desde su sitio web. O sigue sus redes sociales oficiales.

La startup Kigüi enfrentará el desperdicio de comida en México

Salir de la versión móvil