Respalda tu estrategia de negocio con una agencia de marketing digital

Respalda tu estrategia de negocio con una agencia de marketing digital

El marketing ha evolucionado y va más allá de presentar un producto o servicio esperando que alguien lo compre tan sólo por sus características. Actualmente se han perfeccionado y reinventado las técnicas para conseguir y fidelizar clientes. En ese sentido, para las empresas resulta vital contar con un equipo que les ofrezca soluciones innovadoras. Revisa estas ideas y respalda tu estrategia de negocio con una agencia de marketing digital.

Eso significa, que las marcas necesitan conocer las necesidades e intereses de sus potenciales consumidores, para así acercarles alternativas. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece y es donde esta disciplina cumple un rol fundamental. Porque si tienes una empresa en crecimiento, la operación es tu principal preocupación.

Contratar un equipo multidisciplinario y experto en marketing y aquello que funciona y te dará resultados es una decisión importante. Si tu organización está preparada para dar el siguiente paso, debes saber que tu estrategia de comunicación deberá alinearse a tu estrategia de negocio, de eso se encargan las agencias de marketing en México. En un primer momento, se darán a la tarea de conocerte a ti, a tus productos o servicios y a tu público.

Y en público se incluyen tanto aquellas personas que te han comprado, como aquellas que te contactaron o quienes simplemente te siguen en redes sociales. El conocimiento es la herramienta más poderosa en la que basarán los objetivos según lo que necesitas y lo que pueden ofrecer. Luego, determinarán las mejores rutas para alcanzarlos; y aunque existen muchos servicios, en esta ocasión revisaremos el posicionamiento SEO.

Esta es una manera de hacerse visible de manera orgánica entre los resultados de las consultas en línea. Una estrategia de buscadores puede ser un diferenciador que impacte de manera positiva a tu compañía. El término orgánico hace referencia a que no es necesario pagar por publicidad, sino que las personas llegarán a ti como parte del top de resultado de sus búsquedas.

Para lograrlo es necesario incluir palabras clave, es decir, conceptos específicos, con un volumen elevado de búsquedas y, sobre todo, relevantes en tu giro de negocio. A grandes rasgos, esta es la manera en la que funciona el posicionamiento orgánico SEO. A diferencia de su contraparte, el SEM, no requiere pautar los contenidos para llegar a los usuarios. Todo está en la estrategia de generar valor a los usuarios a través del contenido descrito en los artículos, más algunos polvos mágicos.

Invertir en una estrategia de buscadores además es una inversión a largo plazo (depende la región geográfica que se quiera abarcar inicialmente necesita «de 12 hasta 36 meses»). Si alguna vez has escuchado que el internet es “eterno”, créelo. Esto significa que lo que está alojado ahí, prevalece disponible para su revisión y para compartirse desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Por otro lado, pagas una sola vez por el desarrollo de textos útiles.

Recuerda que en estos momentos donde los mercados se vuelven cada vez más competitivos, el decir “cómprame” no es suficiente. En ocasiones resulta más productivo presentarnos o recordar que somos una alternativa ofreciendo contenidos de valor. El SEO te permitirá aparecer de manera oportuna cuando alguien utiliza el buscador, incluso si es con otro fin.

Para ampliar nuestro universo, contactamos a THK Marketing, una agencia hiper especializada en estrategias comerciales con posicionamiento orgánico SEO. Y nos contó que una de las metas no es sólo ser una alternativa de consulta, sino ocupar el top de posiciones en la primera página de los resultados de búsqueda en Google (SERPS). Y para lograrlo, los especialistas SEO de THK Marketing crean un plan de contenido que responde a las siguientes preguntas: 

Primero

  1. ¿Qué problema resuelve tu marca?
  2. ¿A quién va dirigido?
  3. ¿Por qué, por más que intentes ser amplio, no puedes ser general? 
  4. ¿En dónde lo vas a publicar?  

Segundo

  1. ¿De qué manera vas a comunicar tu mensaje? 
  2. ¿Cómo crearlo?
  3. ¿Por qué tu negocio es distinto?
  4. ¿Qué problemas solucionará esta estrategia?

Y todas estas necesidades se deberán cubrir con base en datos precisos <DATA IT´S THE NEW OIL>. Posteriormente, el equipo de MKT analizará la respuesta que han obtenido sus propuestas y determinarán si es necesario reconfigurar o continuar bajo esa línea (beta testing).

El contenido de calidad es la especialidad de sus especialistas SEO, pues dedican sus esfuerzos a crear huella para las marcas dentro de la red. Ellos saben que están redactando para personas, por lo que tomarán en cuenta aspectos como sus motivaciones, intereses, edad, ubicación y demás información sociodemográfica. 

Ten por seguro que los de THK Marketing además de apostar por el rendimiento de tu web, son maestros en las buenas prácticas para acertar con el algoritmo de Google.

Para ti como empresario, estos conceptos te pueden resultar ajenos. Por ello, te invito a apostar por la contratación de profesionales en la materia. Genera una presencia online que resulte en tráfico en tu sitio e impulse tu organización.

En Conhectores sabemos que existen un sinfín de agencias de publicidad y agencias de marketing digital en Puebla. Y el mejor consejo que te podemos ofrecer es: Respalda tu estrategia de negocio con una agencia de marketing digital. Sin embargo, para elegir alguna es necesario tomar en cuenta ciertas características que sean afines con tus metas.

Te sugerimos realizar una revisión de credenciales, con asociaciones como: ADD Puebla – Suma de Empresas Creativas, AVE México, Canacintra Puebla u otras agrupaciones como MktClan, que reúne a expertos en la materia y valida la información. 

Por último considera que te emocionen sus proyectos, toma en cuenta sus resultados y referencias. Además, busca que su estilo se adapte al tuyo, considerando que se trata de una relación a largo plazo.

Michas gracias: Starbucks y el Banco de Alimentos de México

Salir de la versión móvil