‘Señor Mango’ la empresa mexicana de botanas que saltó al tanque del éxito

‘Señor Mango’ la empresa mexicana de botanas que saltó al tanque del éxito

El mango kent es una de las variedades de esta fruta que se siembran en el país. Wong es el apellido de un hombre que treinta años atrás exportaba su cultivo a Asia y Europa. Ahora, sus tres hijas lanzaron ‘Señor Mango’ la empresa mexicana de botanas que saltó al tanque del éxito. En Conhectores te traemos la historia de un legado familiar.

Dany, Pamela y Pavo Wong, crecieron en medio de la tradición de la siembra y cultivo de mango. Cada verano, participaban en estas labores en Sinaloa, cosa que las hizo no sólo deleitarse, sino también enamorarse de su color y sabor. Crecieron y se desarrollaron como profesionales de la Comunicación, Diseño de Moda y Textil y Relaciones Internacionales. Sin embargo, en 2020 coincidieron en una idea:

“¿Cómo es posible que la sensación de tener el mango en sus manos y de poderlo probar y experimentar, solamente dure dos meses al año?”.

Fue así que surgió la intención de extender su vida durante todo el año. Y crearon un snack de mango deshidratado. Además, con un distintivo peculiar, son saludables. En el mercado ya existen productos similares, sin embargo se elaboran con goma de mango o edulcorantes artificiales. Por otro lado, a dos años de su fundación, cuentan con cinco sabores: natural, enchilado, dark (con chocolate), crispy matcha y pink (con chocolate ruby).

Inicialmente arrancaron con sus ahorros, que eran aproximadamente cincuenta mil pesos. Además de hacer uso de sus recursos disponibles como la razón social de una compañía familiar. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar en el programa de desarrollo de negocios, Shark Tank México. Y acudieron hace poco más de dos semanas con la idea de obtener un millón de pesos, por una participación del 10 por ciento. Finalmente obtuvieron esta cantidad por el 21% de la empresa por parte de Alejandra Ríos, Ernesto Coppel y Marcus Dantus.

Ahora, distribuyen sus productos en tiendas nutricionales, algunas cadenas de retail como HEB y en línea desde su sitio web. Y han alcanzado ventas por 800 mil pesos y una utilidad promedio del 20 por ciento. Las jóvenes emprendedoras se dicen orgullosas de sus logros, que han alcanzado gracias a la explotación de sus conocimientos y habilidades en diversas áreas. Además de continuar con su herencia, la han capitalizado en presentaciones de 60 y 250 gramos con un precio de 95 y 240 pesos respectivamente.

Da clic aquí para comprar o navegar en el sitio de ‘Señor Mango’ la empresa mexicana de botanas que saltó al tanque del éxito. Incluso, con tu primer pedido puedes obtener un descuento del 10%. Además de sus botanas, puedes encontrar mercancía alusiva a la marca como sudaderas, libretas y Tote Bags.

MyCashless las pulseras mexicanas para pagar sin contacto durante eventos

Salir de la versión móvil