Michas gracias: Starbucks y el Banco de Alimentos de México

Michas gracias: Starbucks y el Banco de Alimentos de México

En enero de este año se dió a conocer el programa “Donde come uno, comen dos”. Con el apoyo de Fundación Alsea, desde hace más de medio año, se trabaja por disminuir el desperdicio de comida y la inseguridad alimentaria. A lo largo del país, las sucursales participantes del famoso café dicen Michas gracias: Starbucks y el Banco de Alimentos de México.

Sigue leyendo para entender cómo funciona, en Conhectores.

Esta campaña ofrece productos seleccionados a mitad de precio a partir de las ocho de la noche. Si cuentan con la etiqueta “Michas gracias”, cada compra contribuye a combatir el desperdicio de alimentos; ya que de no consumirse, terminarían convertidos en basura. Asimismo, lo recaudado con estas ventas es donado a la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX). Y esta contribución se utiliza para adquirir comida destinada a personas que lo necesiten.

Este ejercicio incluye bebidas, productos de panadería, ensaladas y otros empacados. Opera desde las 8 pm y hasta el cierre del negocio y se extiende por 61 ciudades de la República. Cubriendo así casi todas sus sucursales, a excepción de aquellas localizadas en aeropuertos.

Para el cliente los beneficios son el ahorro y el disfrute de un alimento de la marca. Sin embargo, para los beneficiarios del Banco, se traduce en canasta básica y nutritiva. Entre ellos reciben consumibles empaquetados como arroz, frijol e incluso frutas y vegetales. Esta Red opera en 27 estados del país y cubre a más de 10 mil familias.

Por otro lado, el desperdicio de alimentos es una problemática mundial que también aqueja a México. En ese sentido, busca reducir el desperdicio, pues según datos del BAMX, alrededor del 34% de la comida producida en el país no llega a una mesa. Esto equivale a 20.4 millones de toneladas anuales, con un valor cercano a los 491 mil millones de pesos.

Operando con un doble propósito, combatir el hambre y el desperdicio de comestibles, Michas gracias: Starbucks y el Banco de Alimentos de México. Comprando estas alternativas, puedes ser parte del cambio alimentando al país.

Pericos de Puebla ejerce su Responsabilidad Social con serie a favor del BAMX

Salir de la versión móvil