Bimbo Open Door impulsará startups de alimentos en América Latina

Bimbo Open Door impulsará startups de alimentos en América Latina

Bimbo Open Door impulsará startups de alimentos en América Latina con una iniciativa ambiciosa. Este programa estará disponible también para scaleups, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones, incluyendo su presencia en LATAM. También podrán aplicar aquellas organizaciones cuyo plan de expansión apunte al mercado latino. Los detalles, en Conhectores.

Esta aceleradora de negocios se enfocará en el sector alimenticio y su objetivo será desarrollar proyectos innovadores, con prácticas sustentables y otras características. Al respecto, Raúl Obregón, su director Global de Información y Transformación dijo que quieren motivar al ecosistema emprendedor. De esta manera, su visión es impulsar nuevas ideas y talentos que revolucionen la industria alimentaria. Y detalló acerca de su historia:

“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña. Y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes”.

Según la empresa líder, Bimbo Open Door, los interesados deben tener al menos un producto validado. Y disponibilidad para participar en las actividades. Asimismo, reportar ingresos anuales superiores a los 300 mil dólares y alinearse a los tres pilares del grupo: Diversidad Nutricional, Cuidado Ambiental e Impacto en la Comunidad.

El primero hace referencia a que apuesten por la panificación o snacks tanto dulces como salados. Además, que se elaboren con insumos de origen vegetal y sean “clean label”, es decir, con pocos ingredientes. El segundo se enfoca en prácticas sustentables en sus procesos. Y por último, que las marcas persigan algún propósito que impacte de manera positiva en la sociedad. 

Para integrarse, las empresas tendrán hasta el 22 de agosto para inscribirse; aquellas que resulten seleccionadas se integrarán a un programa de 16 semanas. El desarrollo será híbrido y está compuesto por mentorías de colaboradores de Bimbo. Algunos de ellos ocupan posiciones directivas y gerencias en diversas áreas de la organización. Además, tendrán la oportunidad de recorrer centros de innovación y producción del Grupo.

Estas herramientas permitirán a los participantes construir una propuesta que presentarán al final del entrenamiento. Durante el Demo Day, se presentarán ante ejecutivos, donde al estilo de Shark Tank, buscarán conseguir una colaboración. Esta puede ser con el desarrollo de un piloto, una alianza comercial o una inversión.

Bimbo Open Door impulsará startups de alimentos en América Latina, al estar disponible en más de 20 países. Y lo hará de la mano de Bimbo Venture, su área de negocios, así como la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión, Blue Box. Los siguientes unicornios latinos pueden registrarse a través del sitio web.

BBVA Spark brindará soluciones a startups y scaleups en México

Salir de la versión móvil