Huawei impulsará startups digitales en México con Spark

Huawei impulsará startups digitales en México con Spark

Hace dos años la compañía tecnológica lanzó un programa de aceleración de empresas en China. Ahora, lo extiende a América Latina y así, Huawei impulsará startups digitales en México con Spark. En Conhectores te damos toda la información.

Una serie de resultados positivos fueron determinantes para ampliar el programa hacia esta región. En su país de origen, la marca apoyó a otras para desarrollar sus propias tecnologías, lo cual inspiró esta incubadora. A nivel mundial, alcanzará a 10 mil empresas prometedoras durante los siguientes tres años. Ya que también planea expandirse por África, Europa y Medio Oriente en el siguiente año.

En el caso de Latinoamérica, la intención es apoyar a 60 compañías emergentes. Algunos de los beneficios a los que podrán acceder son el uso de servicios de la nube, acompañamiento para optimizar su plan de negocio y una serie de capacitaciones y certificaciones.

El Director de estrategia y marketing para LATAM de Huawei Cloud, Alfonso Jiménez explicó que los países que la conforman accedieron a soluciones tech durante la pandemia. Por ejemplo, digitalizar sus pagos, o plataformas de envío a domicilio. Asimismo, Joaquín Saldaña el Director de Estrategia y Marketing en Huawei Latinoamérica, dijo que el proceso de selección tomará en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

De esta forma, se considerarán a aquellas que aún están en proceso de generar un modelo de negocio, hasta aquellas que ya llevan algunos años en el mercado. Y expresó que la intención de Spark es acercarles sus recursos de la división cloud para enfocarlos en su negocio, ya que:

“Las startups, en su mayoría, carecen de recursos para hacerse de servicios. Muchas están en la disyuntiva de pagar recursos, enfocarse en la investigación y desarrollo o en ir al mercado”.

La intención es arrancar el programa a inicios de Noviembre, en Chile, Colombia, México y Perú. Y por supuesto, comenzar a crecer de forma exponencial. Para ello, se están contemplando cuatro fases o categorías:

  1. Ya tiene un servicio diseñado, con cinco años de experiencia y un mercado final definido. Y deberán contar con al menos dos colaboradores que sean ingenieros, para brindarles una certificación. También deberá correr en Cloud y tener al menos tres desarrolladores.
  2. Tener herramientas 100% digitales y busque migrar al menos uno de sus servicios a Huawei. Además, deberá asignar dos ingenieros para capacitación; un plan de negocio que contemple expansión y desarrollo de su plantilla. Sin embargo, estos dos últimos no son criterios excluyentes.
  3. Al menos dos años de experiencia e ingresos que representen un crecimiento sostenido. Con la intención de migrar al menos dos servicios a Huawei Cloud. Deberá tener cinco ingenieros disponibles para el entrenamiento, que sean capaces de generar un nuevo producto. Para mantenerse, debieron recibir previamente fondeos o inversiones.
  4. Por lo menos tres años en operaciones y un crecimiento anual del 80% en facturación. Presentar dos ingenieros y dos personas más que trabajarán de tiempo completo en temas de mejora, innovación, diseño de productos y servicios. Por último deberán migrar al menos un servicio en los primeros tres meses.

Con esto, pretenden encontrar por lo menos sesenta startups para arrancar. Jiménez compartió que este es un mercado dinámico, con iniciativas creativas y de gran experiencia; lo que permitirá que se convierta en un área competitiva con talento especializado.

De esta forma Huawei impulsará startups digitales en México con Spark; son invitadas a aplicar a todo tipo de industrias y verticales, desde IA, Internet, hasta medio ambiente, salud, y más siempre y cuando sean digitales.

Te puede interesar: Ya viene la Semana de la Educación Financiera online.

Salir de la versión móvil