Viva Aerobús e Iberia conforman alianza para conectar México y España

Viva Aerobús e Iberia conforman alianza para conectar México y España

La compañía española de transporte aéreo opera 19 vuelos semanales entre Madrid y la CDMX. Y para ampliar la red en esta ruta transatlántica, Viva Aerobús e Iberia conforman alianza para conectar México y España. Hablemos en Conhectores de este paso a la cercanía con Europa.

Mediante un acuerdo de código compartido, ambas empresas acercarán más opciones de movilidad entre ambas naciones. Esta alianza, según aseguró Viva Aerobús vía Twitter, permitirá a los viajeros españoles conocer nuevos destinos. Además de permitir a los nacionales trasladarse con mayor facilidad y seguridad. Y es que aprovechando la red de vuelos domésticos de la empresa mexicana, los clientes podrán combinar tramos entre ambas aerolíneas.

Esto significa que quienes se trasladen con Iberia en la ruta Madrid – Ciudad de México, podrán tomar vuelos de conexión de Viva Aerobús con destino a otros estados de la república. Asimismo, quienes busquen volar con destino a Madrid desde la capital, podrán realizar su recorrido previo en una conexión desde alguna de las ciudades mexicanas con este servicio.

Las conexiones que estarán disponibles gracias a los itinerarios de Viva son hacia diecinueve ciudades. Se trata de Cancún, Ciudad Juárez, Chetumal, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Con respecto a esta decisión, la directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María de Jesús López Solás, dijo que tras la crisis sanitaria, la demanda de traslados se ha intensificado, y con ello la oferta. Aseguró que esta reactivación los ha acercado a un aumento muy cercano a los niveles previos a la pandemia. Y agregó:

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos. Tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios”.

De esta forma, los clientes realizarán el pago en una única reservación, utilizando una misma política de equipaje. Asimismo, el itinerario será ‘de puerta a puerta’ y entrará en vigor en los vuelos operados a partir del 30 de agosto. Mismos que ya se pueden adquirir en la página de Iberia, con agencias de viajes y buscadores digitales. 

El anuncio de que Viva Aerobús e Iberia conforman alianza para conectar México y España llegó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Y permitirá a los clientes de la organización europea ampliar su abanico de destinos en la república.

Viva Aerobús realizó su primer vuelo verde

Salir de la versión móvil