Viva Aerobús realizó su primer vuelo verde

La aerolínea se suma a la movilidad sostenible realizando su primer despegue con combustible bajo en emisiones. Fue el 15 de junio cuando Viva Aerobús realizó su primer vuelo verde, proveniente de Los Ángeles con destino a Guadalajara. Quédate a leer aquí, en Conhectores.

Esta compañía mexicana realizó un acuerdo a largo plazo con la finlandesa Neste, líder mundial en energías renovables para la industria de la aviación. En él se comprometen a adquirir un millón de litros del combustible SAF que es producido con residuos renovables y materias primas residuales.

En este vuelo se utilizó un 35 por ciento de este combustible, es decir que los 4 mil 680 litros restantes utilizaron uno de tipo regular. Y es que esta acción evitó la emisión de 6.3 toneladas de Co2. Esto tan sólo en una ruta California – Jalisco, que es el equivalente de lo que produce una persona en todo un año.

Se trata de un paso hacia un futuro más sostenible hacia las emisiones cero y coloca a la vanguardia a esta empresa de transporte. En esta ocasión, permitió el traslado de 186 pasajeros que fueron honrados con un certificado por ser parte de este primer vuelo verde. Este documento está elaborado con papel semilla, lo que significa que podrán sembrarlo para obtener una plata. También, se les otorgó una bolsa reutilizable de algodón.

Asimismo, la aeronave utilizada es un Airbus A321, modelo que por sí mismo ya es eco-eficiente. Entre sus beneficios resalta una reducción del 15% en la demanda de combustible y menor huella acústica. La empresa “vestirá” uno de estos aviones con un diseño que haga referencia a su cultura medioambiental El futuro es verde. Con él se realizarán cerca de 2 mil vuelos anuales como un recordatorio visible de la importancia de cuidar el planeta.

Actualmente, su flota está compuesta por 43 aeronaves, en su mayoría del tipo Airbus. Sin embargo, planean incorporar 40 más con fecha 2026. Resalta también su eficiencia operativa tomando en cuenta aspectos como vuelos sin escalas, rutas optimizadas y la transportación de más pasajeros por vuelo. También poseen la flota más joven de México con tan sólo 3.6 años de vida en promedio.

Ahora que Viva Aerobús realizó su primer vuelo verde con combustible SAF, están camino a reducir sus emisiones en más del 15% para 2025. Al momento, ya son quienes mantienen más bajo este número por pasajero en el país.

La aerolínea Aerus recibió concesión para operar en México

Salir de la versión móvil