La aerolínea Tag Airlines invierte 64 MDD para ampliar sus rutas en el sureste mexicano

La aerolínea Tag Airlines invierte 64 MDD para ampliar sus rutas en el sureste mexicano

Desde su país de origen, Guatemala, La aerolínea Tag Airlines invierte 64 MDD para ampliar sus rutas en el sureste mexicano. Con cuatro aeronaves más, la oferta de vuelos busca expandir la conectividad entre ambas naciones. En Conhectores revisamos más acerca de estas acciones.

La empresa de aviación hizo pública la compra de cuatro vehículos nuevos con un precio unitario en el mercado de hasta 16 millones de dólares. Las nuevas incorporaciones a su flotilla son aviones ATR 72-500 con capacidad para setenta y dos pasajeros. Actualmente, en cada viaje ofrecían tan sólo 35 asientos, por lo que además del flujo, duplicará el número de plazas disponibles por vuelo. 

De momento, Tag Airlines recibió una nave y recibirán las otras tres en lo que resta del año. Julio Gamero, director general de la compañía extranjera señaló que se recuperan de los estragos de la pandemia. Y lo hacen evidente con este crecimiento. Y además apuntó con respecto al modelo seleccionado:

“[…] Ha sido la mejor para vuelos regionales, por más cómoda, eficiente y tecnológica. Este año vamos a transportar más de 300 mil pasajeros, un crecimiento del 169%, respecto a 2021.”

Los ATR 72-500 fueron obtenidos mediante un convenio de arrendamiento con la empresa Willis Lease Finance. Y el primero aterrizó hace dos semanas proveniente de Toulouse, Francia, luego del acuerdo firmado en marzo pasado. Además del desplazamiento a su nueva ubicación, voló con la ruta Guatemala – Flores. Asimismo, se realizó un corte de listón donde participaron Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines y otras personalidades.

En relación al crecimiento de la organización, actualmente cubren recorridos desde Guatemala hacia Cancún, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, y viceversa. Con más aviones, buscan incluir destinos como Acapulco, Huatulco y Zihuatanejo, además de incrementar su frecuencia de salidas. Quintana Roo es una de las ventanas internacionales más importantes con el aeropuerto de Cancún. Por ello, buscarán conectarlo con otros puertos de Centroamérica como los aeropuertos guatemaltecos de Atitlán y Flores, así como el de El Salvador.

Por otro lado, están revisando la viabilidad económica y el establecimiento de la demanda para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la CDMX. Esto tras la propuesta del gobierno federal de incluir la ruta.

Guatemala ya es una de las mayores conexiones de México con el centro y sur de América latina. Conscientes de ello, la aerolínea Tag Airlines invierte 64 MDD para ampliar sus rutas en el sureste mexicano. Por lo que habrá que seguir de cerca las operaciones de esta empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado del transporte de pasajeros.

Amazon estrena Easy Ship para que vendedores gestionen sus envíos

Salir de la versión móvil