La startup mexicana Jüsto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La startup mexicana Jüsto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Todas las acciones, individuales y empresariales, tienen un impacto social y/o ambiental. Y puede ser positivo o negativo. Buscando generar transformaciones en pro del planeta y sus habitantes, la startup mexicana Jüsto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La nota completa aquí, en Conhectores.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que busca beneficiar a las personas y la Tierra para alcanzar la prosperidad. Y se compone por una serie de Objetivos que buscan el progreso social y económico. Se integra por 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores. Estos se dividen en cinco esferas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. La meta es alcanzarlos para el año dos mil treinta.

Al adherirse al  Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Jüsto se compromete con la sostenibilidad. Esta es una iniciativa global de la que forman parte compañías con valores y planes de acción hacia estos compromisos.

Jüsto surgió en 2019 y fue fundada por su actual CEO, Ricardo Weder. Desde ese momento, una de sus motivaciones ha sido mejorar la vida de las personas. Su concepto es un supermercado innovador que funciona mediante pedidos en línea. No cuenta con sucursales físicas y realiza entregas hasta el domicilio de sus compradores. Su plataforma es intuitiva y fácil de usar y es posible acceder a productos como carnes, mariscos, frutas y verduras. Además, impulsa a pequeños y medianos productores otorgándoles un espacio para comercializar sus artículos. 

En su búsqueda por transformar el mercado tradicional, se une a esta iniciativa de sostenibilidad corporativa que opera a nivel global. Su estrategia se basa en tres pilares de acción: planeta, personas y oferta comercial. Que se relaciona de manera directa con cuatro ejes estratégicos del pacto: anticorrupción, derechos humanos, estándares laborales, y medio ambiente.

Las acciones en las que trabajarán son reducir el desperdicio al interior de sus almacenes y eliminar la utilización de plásticos de un solo uso. Asimismo, crearán impulsos a las PyMEs del país con acuerdos para ofertar sus insumos en la aplicación. Por último, democratizar el bienestar para dar acceso a todas las familias a alimentos frescos, de calidad y a un precio accesible.

Además de combinar tecnología con comida y reparto, la startup mexicana Jüsto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esta manera, amplía su compromiso con México hacia el resto del mundo. Si quieres saber más sobre esta empresa y cómo comprar con ellos, da clic aquí.

La automotriz china ‘Chirey’ competirá en México con su servicio de posventa

Salir de la versión móvil