Rappi es la aplicación de delivery con mayor presencia en México

Rappi es la aplicación de delivery con mayor presencia en México

La compañía de reparto continúa posicionándose en Latinoamérica. Y ante este crecimiento, Rappi es la aplicación de delivery con mayor presencia en México. Sigue leyendo para enterarte más de su expansión aquí, en Conhectores.

Al día de hoy, Rappi tiene presencia en 90 ciudades mexicanas, de las cuáles 40 se sumaron en los últimos cinco meses. Esto implica que arrancaron operaciones -en promedio-, en dos nuevas ciudades cada semana. Con ello, más personas tienen acceso a la posibilidad de enviar o recibir productos desde supermercados, restaurantes y otros tipos de comercios.

Son veinte los estados en los que la empresa amplió su cobertura, sumando a 5 mil comercios en lo que va del año. Esto les representa beneficios al generar mayor demanda y con ello sus ingresos. Al respecto, el Director General de Rappi México, Alejandro Solís, puntualizó:

“[…] Estamos seguros de que ayudaremos a mejorar las economías locales, beneficiando a los consumidores, impulsando a los comercios, y dando oportunidades de crecimiento a las personas que quieren obtener ingresos adicionales a través de la plataforma.”

La expansión de Rappi tiene que ver, además de con los beneficios a negocios locales, con la oportunidad de autoempleo para casi cualquier persona. Es una opción para capitalizar el tiempo libre, o como un trabajo de tiempo completo. Para estas cuarenta ciudades, se cuenta con una flotilla de 18 mil repartidores registrados.

Como una manera de retribuir la buena respuesta de la sociedad, Rappi lanzó dos programas en beneficio de mujeres y otro de desarrollo profesional. El primero es “Ellas impulsan a México” y ofrece masterclasses para iniciar o hacer crecer su negocio. Asimismo, ejecutivas de la plataforma les proporcionan instrucción para incorporar sus emprendimiento a la app. Y el segundo se denomina “Better English”, que otorga una beca completa a los repartidores para que estudien inglés mediante Platzi. 

Solís agradeció el recibimiento y dijo que continuarán apuntando a la digitalización de los comercios en el país. Ahora que Rappi es la aplicación de delivery con mayor presencia en México habrá que observar de cerca tanto sus nuevas estrategias como la de sus competidores.

Coppel apuesta por sus canales digitales

Salir de la versión móvil