Coppel apuesta por sus canales digitales

Coppel apuesta por sus canales digitales

La empresa mexicana basada en Sinaloa, ha visto un aumento en el comportamiento de compras on line. Ahora, Coppel apuesta por sus canales digitales. Quédate en Conhectores para los detalles de esta nueva estrategia.

Tan sólo durante el Hot Sale de este año, incrementaron sus transacciones en un 27.7%. en comparación con el evento de 2021. Este es el reporte que compartieron, e incluye las compras en su sitio web y la App Coppel

El grupo tiene presencia en 300 ciudades del país con más de mil 600 tiendas. Ahora buscan ampliar y acercar sus canales digitales para que sus clientes conozcan los beneficios del comercio electrónico. En ese sentido, de manera general, la pandemia por la Covid-19 provocó un aumento en las ventas digitales de la compañía, pasando del 2 al 8 por ciento de sus ventas totales. Esto es un crecimiento de entre el 200 y el 300%, según indicó Diego Coppel Sulliva, director de Mercadotecnia y Ventas Digitales.

Al respecto, el Director Corporativo de Tiendas Coppel, José Antonio Saracho Angulo, dijo que la crisis de salud ha acelerado los proyectos que ya tenían en puerta. Indicó que cuando su porcentaje de transacciones era de 2%, estaban muy emocionados, sin embargo, tras la aparición del virus, el crecimiento fue sorpresivo. Y añadió:

“Nosotros vendemos ropa a través del canal digital y teníamos la idea de hacer una segunda bodega. No lo hacíamos porque el crecimiento no era tanto. Pero llegó el Covid a presionarnos y en tres meses ya teníamos siete bodegas”.

Este aumento inesperado ha forzado al negocio a crecer y expandir sus horizontes de manera acelerada. Sin embargo, también de manera estructurada. Es así que en el mes de febrero, inauguraron el “Campus Digital”, espacio de trabajo de 2 mil programadores que hacen desarrollo de software y nuevos productos financieros para los clientes. Esta instalación está basada en Sinaloa e implicó una inversión inicial de 660 millones de pesos

Asimismo, otras estrategias implementadas son convertir su web en una especie de Marketplace, donde otros negocios pueden ofrecer sus productos. También los préstamos personales digitales vía WhatsApp y su portal, representando un 14% de sus operaciones. 

La buena respuesta de sus consumidores ante sus nuevas incursiones es un aliciente por el cual ahora Coppel apuesta por sus canales digitales.

Avon apuesta por el e-commerce y busca sumar a sus consultoras

Salir de la versión móvil