La compañía que distribuye sus productos a través de casi 430 mil representantes, anuncia su modernización con el lanzamiento de su nueva plataforma. En México, Avon apuesta por el e-commerce y busca sumar a sus consultoras. Te contamos todo aquí, en Conhectores.
Avon México se une al comercio electrónico, un sector en el que el país compite fuertemente con Brasil. Las ventas por internet son la nueva apuesta de la compañía estadounidense. Al respecto, el directivo de estrategia digital y e-commerce, José Barrera señaló que enfrentarán las oportunidades y retos de la digitalización, así como nuevos métodos de pago e incluso medios alternativos. Principalmente, dijo que tienen identificada la reserva que los mexicanos tienen para realizar transacciones en línea.
Esta plataforma permitirá que las representantes se den de alta para vender de manera digital. Y al igual que en la venta por catálogo, recibirán una comisión del 30% por cada venta que concreten. Sin embargo, el diferenciador con el método tradicional, es que Avon será el encargado de entregar el producto. Es así que la marca gestionará el envío hasta el domicilio que el cliente especifique.
Esto permite reinventar los canales por los que sus distribuidoras autorizadas comercializan, dado que muchas de ellas ya lo hacen vía WhatsApp y Marketplaces como el de Facebook. El beneficio para ellas es que disminuye los riesgos financieros, tiempos en desplazamiento y lidiar con las inconformidades de los clientes que también serán enfrentadas por la marca. Y también añadió:
“El costo de envío lo asume el consumidor con ciertas consideraciones porque tenemos en el sitio diversas actividades para no pagar el envío. Tendremos diferentes dinámicas propias de e-commerce donde el envío es gratis bajo ciertas condiciones comerciales”.
México da un salto a un modelo comercial más eficiente, como parte de la agenda de digitalización del grupo. Este abarca la marca Avon, Natura, The Body Shop y Aesop y durante el primer trimestre del año ingresaron 32 mil 777 millones de pesos. Esto es, una disminución de un 4.6% en relación con reportes previos.