El gigante tecnológico inauguró su cuarto centro de distribución logística en México. Ahora, Guanajuato es sede del nuevo CEDIS de Amazon, convirtiéndose en el primero fuera del Estado de México. Lee más para saber cómo beneficiará a la región el Bajío, aquí, en Conhectores.
Este CEDIS tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados e inició operaciones este 21 de junio. De esta manera, será posible realizar envíos con mayor facilidad y rapidez a la entidad y al país. Principalmente abastecerá a Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco. La apertura fue anunciada a finales del año 2020 y hoy es una realidad.
El Parque Industrial León Bajío es sede de estas nuevas instalaciones. Y está rodeado de compañías de talla internacional como la francesa Michelín. Y aunque Amazon tiene un mercado extenso por todo el mundo, uno de sus objetivos es impulsar el e-commerce de emprendimientos y PyMes del estado. Para ello, firmaron un acuerdo de trabajo con las autoridades de Guanajuato y en particular con el Municipio de León.
El gobernador Diego Sihue Rodríguez indicó que este nuevo punto de operación brindará empleos directos, e indirectos. Estos últimos mediante el crecimiento de la industria zapatera, una actividad económica muy importante en la entidad. La marca Coqueta y Audaz estuvo presente en la inauguración, además, ingresó de lleno para distribuir su calzado.
La inauguración estaba prevista para finales del año pasado, sin embargo se desconocen los motivos por los cuales se retrasó hasta este momento. Sin embargo, fue desde 2020 cuando la empresa comenzó a reclutar personal ofreciendo sueldos de hasta 26 mil 458 pesos, según señalaron sus directivos.
Guanajuato es sede del nuevo CEDIS de Amazon y se suma a los dos de Cuautitlán Izcalli y el de Tepotzotlán.
Avon apuesta por el e-commerce y busca sumar a sus consultoras