Circle K se enfrentará a Oxxo con 600 tiendas nuevas

Circle K se enfrentará a Oxxo con 600 tiendas nuevas

La cadena buscará ampliar sus sucursales en México hasta un cincuenta por ciento. De esta manera, Circle K se enfrentará a Oxxo con 600 tiendas nuevas. Sigue leyendo para los detalles.

Piensan plantarse en el mercado con una inversión total de entre 2 mil 500 y mil 800 millones de pesos. Esta es una proyección a 5 años y el costo promedio de las sucursales dependerá del terreno y ubicación. Sin embargo, se estima que cada tienda implique una inyección de capital por entre 2.5 y 3 millones de pesos, señaló Eutimio Rocha Limón, director de Administración y Finanzas. 

También compartió que estas intenciones de expansión surgieron durante y después de la pandemia, con la apertura casi total de las actividades. Prevé que se añadan al menos 120 puntos de venta de manera anual, para los próximos 4 o 5 años. Actualmente operan en 25 estados de la república a través de mil 200 establecimientos. Las marcas que utilizan son Tiendas Extra, Círculo K y Circle K.

Asimismo, Rocha destacó que la competencia con Oxxo no es a nivel global, sino que se libra una batalla en cada esquina. En ese sentido, según sus balances para el primer trimestre del año, sus ingresos crecieron en un veinticuatro por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021. En cifras, sus ingresos alcanzaron los 2 mil 705 millones de pesos. Con respecto al tema de la inflación y el cómo se comportan sus compradores, el directivo precisó:

“Nosotros somos el último eslabón de la cadena, cuando tienes un tema de escasez económica, el que va al Costco ya no compra su 24 y se va a Walmart por un 12, el cliente habitual de Walmart quizá ya no le alcanza para su 12 y va a una de nuestras tiendas, pero solo compra una al día. Nosotros ganamos en tema de inflación porque la gente, en su mente está el no comprar tanto e impacta de forma favorable”.

Esta cadena es una alternativa para compras de oportunidad o en productos no esenciales, como cigarros y alcohol. Por ello, el que Circle K se enfrentará a Oxxo con 600 tiendas nuevas representa más opciones de consumo ante la gran cantidad de tiendas de la competencia en México.

Conhectores

El programa ELSSA del IMSS beneficiará a trabajadores en México

Salir de la versión móvil