Maximiliana: la empresa española que contrató a un hombre de 70 años

Maximiliana: la empresa española que contrató a un hombre de 70 años

Esta historia es de esas que una vez que la escuchas, quieres que todo el mundo se entere. Por eso, hoy en Conhectores te platicamos sobre esta anécdota y todo lo que hay detrás de la compañía aragonesa. Maximiliana: la empresa española que contrató a un hombre de 70 años y dio una lección a más de uno de que la edad no es sinónimo de capacidad.

Primero que nada, ¿qué es Maximiliana?

Antes que idea y compañía, es una persona. Se trata de la abuela de Jorge, su CEO. Tiene 90 años y como muchas personas mayores, su contacto con la tecnología ocurrió tarde en su vida. Nunca tuvo un teléfono y por eso, hace dos años su nieto diseñó un celular que no exigía mucho para ser manejado. Inicialmente le permitió hacer videollamadas con ella sin tener que tuviera que tocar nada. Luego, las primeras unidades producidas fueron entregadas como donación a un hospital para permitir a las familias conectarse. El público meta eran personas de la tercera edad internadas durante la pandemia por Covid-19.

Ahora este teléfono contesta de forma automática llamadas y videollamadas, sirve para pedir socorro, localizador GPS, expediente médico y mucho más. Al contratar recibes el equipo y el chip. Es así que funciona determinando un responsable y un usuario. De esta manera todas las configuraciones del aparato son realizadas por el cuidador principal de un mayor.

¿Y quién es ese hombre a quien dieron trabajo?

El fundador Jorge Terreu Serrano compartió esta anécdota en su perfil de LinkedIn. En la publicación expone que recibió un correo de Juan, un hombre de 70 años. Ahí el profesional comercial lo felicitó por la idea y le compartió que está jubilado. Sin embargo, aún se sentía con la capacidad de desarrollar actividades, principalmente para sentirse útil. Y cerró diciendo que debido a su experiencia, podía ayudarles en la venta del móvil.

Es así como después de una llamada y de conocerse cara a cara, le dieron la bienvenida a la startup. Porque creyeron en él y en lo que le puede aportar a la compañía conformada hasta ese momento, sólo por jóvenes.

Conoce más de Maximiliana y visita su página dando clic aquí.

Maximiliana: la empresa española que contrató a un hombre de 70 años. Hoy traemos a la conversación esta historia, porque las empresas muchas veces establecen criterios que dejan fuera grandes talentos. Además de mucha experiencia, capacidades y ganas de contribuir. Cuando la historia de Juan deje de ser así de extraordinaria, estaremos en camino a mejores compañías y un mundo más justo.

Colectivo Tomate beneficia a 2,633 personas con el Proyecto ANDA Puebla

Salir de la versión móvil