Colectivo Tomate beneficia a 2,633 personas con el Proyecto ANDA Puebla

Colectivo Tomate beneficia a 2,633 personas con el Proyecto ANDA Puebla

Colectivo Tomate beneficia a 2633 personas con el Proyecto ANDA Puebla, y en Conhectores te platicamos de qué se trata. Esta organización ha apostado por contribuir a la mejora del espacio público desde su origen en 2009. En esta ocasión implementaron un proyecto de movilidad activa y seguridad vial. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Los Proyectos ANDA se han aplicado en diversos lugares, en esta ocasión le tocó el turno a Puebla. Primero se llevan a cabo procesos de diálogo con quienes habitan el lugar para conocer sus flujos y dinámicas de movilidad. De esta manera, pueden contribuir a la construcción de espacios sostenibles y seguros. Transformar el espacio público amplía las posibilidades para peatones y automovilistas.

El diagnóstico inicial  de problemas y oportunidades se convierte en intervenciones que mejoran la calidad de vida de las personas que viven y/o transitan por las vialidades seleccionadas. En el caso del estado, se trabajó en la colonia Jardines de San Manuel, en los cruces de la Av. Circunvalación con la 14 y 18 Sur y Boulevard Valsequillo. Así impacta directamente a 2,633 personas e indirectamente a otras 6,321 que se movilizan por la zona.

Traducido en acciones, se delimitó y amplió el espacio peatonal por medio de “orejas”. También se pintaron pasos peatonales, resguardos y flechas de circulación que fomentarán la seguridad vial y una movilidad activa y sustentable. Asimismo, Colectivo Tomate integró el arte por medio de la realización de 5 murales de artistas locales. Uno de ellos fue de creación colectiva y participaron niños, jóvenes y adultos. En ellos se retratan temas de movilidad, además de las historias e identidad de sus habitantes. En total se cubrieron 207.9 m2 con color, utilizando 809.4 litros de pintura.

Además del trabajo de la organización social, participaron el Gobierno Municipal de Puebla, Comex por un México Bien Hecho y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) GmbH. Es así que Colectivo Tomate beneficia a 2633 personas con el Proyecto ANDA Puebla.

WCEco: la empresa que sueña con el respeto al agua

Salir de la versión móvil