Las empresas que han cancelado operaciones en Rusia

empresas que han cancelado operaciones en Rusia

Cada día más empresas han cancelado operaciones en Rusia, mientras que las empresas del mismo país están siendo presionadas. 

Empresas automotrices, energéticas, incluso de entretenimiento han cancelado sus operaciones en Rusia. 

Por otro lado, Sberbank, el mayor banco de Rusia y Europa Oriental anunció su salida del mercado europeo, por el impacto de sanciones en represalia por la invasión de Rusia con Ucrania.   

Esto ha ocasionado que perdiera su valor en el mercado, bajando el 90% de sus acciones y ahora negociando a 0,017 dólares por acción. 

Te cuento todos los detalles en Conhectores

¡Vamos a Conhectar!

Las empresas que han cancelado operaciones en Rusia

¿Cuántas empresas han cancelado operaciones en Rusia? Empecemos con el conteo. 

Empezamos la lista con uno de los gigantes tecnológicos, se trata de Apple, la marca de la manzanita dejó de vender sus productos en Rusia. 

Durante un comunicado la empresa explicó que detuvo sus exportaciones hacia Rusia y limitó el acceso a algunos servicios como Apple Pay. 

En el mercado pago, también PayPal está bloqueado al ser administrado por el banco Vtb, otro de los afectados por sanciones. 

El gigante Google también impidió que los canales rusos reciban dinero por sus anuncios en sitios web, aplicaciones y videos en YouTube, una medida tomada en un inicio por Facebook. 

Microsoft va a retirar sus aplicaciones móviles y prohibirá los anuncios en los medios de comunicación. 

Entrando al mercado automotriz, encontramos a Daimer, Volvo, Ford Motor, Volkswagen, Harley-Davidson y General Motros. Todas estas empresas han cancelado sus operaciones en Rusia hasta nuevo aviso. 

En temas de petróleo Rusia tampoco la está pasando bien, Shell anuncia su salida, igual que la petrolera BP, Centrigas, Repsol y Equinor, lo que implica pérdidas millonarias. 

La marca TotalEnergies mención que dejará de invertir, pero que sus operaciones van a continuar en el país. 

El mundo deportivo no se queda atrás, Adidas también ha cancelado su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol. 

LOOK, un fabricante de bicicletas también da fin a su patrocinio con el equipo ruso Gazprom-RusVelo.

Y todavía no acabamos, uno de los grandes del entretenimiento The Walt Disney Company ordenó que sus nuevas películas no fueran estrenadas en Rusia, a pesar de ser uno de sus mercados más atractivos. 

Warner Bros, también canceló el estreno de “The Batman” y Netflix anunció que no cumpliría con la nueva ley audiovisual de Rusia. La misma ley lo obligaba a tener canales rusos en su plataforma para que pudiera operar. 

Todas estas empresas que han cancelado operaciones en Rusia y las medidas que se han tomado han golpeado al rublo y obligaron al banco central a subir su tasa de interés.

¿Cómo afecta el conflicto entre Rusia y Ucrania a la economía mexicana?

Salir de la versión móvil