Los precios del petróleo en caída

petróleo

Aunque no lo creas, la nueva variante del Covid-19 es la responsable de los precios del petróleo, todo indica que la nueva variante pueda frenar el crecimiento económico y la demanda por combustible. 

Te cuento todos los detalles en Conhectores

¡Vamos a Conhectar!

Los precios del petróleo en caída 

Los precios del petróleo vieron su desplome este viernes, 10 dólares por barril y aunque no es número grande, se trata de la primera caída desde abril de 2020, por lo que la preocupación es latente. 

Lo que causó el desplome en los precios del petróleo fue la nueva variante del Covid-19, la cual ya fue nombrada por la OMS como “Omicron” y es clasificada como preocupante. 

Esta nueva variante fue detectada en África y países como Estados Unidos ya se encuentran en espera de datos científicos sobre esta nueva variante para tomar una decisión sobre el cierre de fronteras.  

Gran Bretaña ya ha restringido los viajes desde el sur de África, mientras se sigue investigando si la mutación es resistente a las vacunas. 

Esto fue lo que asustó a los inversores y externo la preocupación de excedente de oferta que aumente durante el primer trimestre.  

Al igual que el petróleo, los mercados de renta variable bajaron por la misma razón, un posible freno en el crecimiento económico. 

El petróleo Brent caía 9.21 dólares, o un 11.2%, a 73.02 dólares por barril a las 1651 GMT. 

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 10.10 dólares, o un 12.9%, a 68.29 dólares el barril, tras la festividad del jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Adiós Buen Fin, hola Black Friday 2021

Salir de la versión móvil