México nuevamente atravesando fronteras, esta vez es el turno de la empresa mexicana Sigma Alimentos, la cual llegó a un acuerdo para vender sus operaciones en Bélgica y los Países Bajos.
Y aunque Sigma ya nos dijo el pecado, todavía no nos dice la penitencia, pues el monto de la transacción a Ter Beke Group se quedo en todo un misterio.
El CEO de Sigma, Rodrigo Fernández, aseguró que se esta implementando un plan en donde se mejore la rentabilidad de su crecimiento.
Entérate de todo en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Sigma vende sus operaciones en los países bajos
De México para el mundo, si todavía no lo sabías, Sigma fue establecido desde 1939 en las tierras mexicanas por la familia Brener.
Posteriormente Grupo Alfa adquirió sus principales marcas; Fud, Chimex, San Rafael y Viva. Y fue hasta 1986 que lo conocimos como Sigma Alimentos.
En 2002 la compañía comenzó a realizar exportaciones a Estados Unidos. Actualmente generan más de 40 mil empleos, más de 171 centros de distribución, 500 mil puntos de venta y 66 plantas.
Y a todo esto, ahora tenemos que agregarle el nuevo logro, llegar hasta Bélgica y los Países Bajos.
Su nueva transacción ayudará a Sigma a consolidar sus operaciones y tener clara una nueva meta, el mercado europeo.
De acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las operaciones de ambos países contribuyeron un 1% de flujo durante el 2020.
¿Qué trae consigo esta transacción?
Se habla de seis plantas productivas, cinco serán ubicadas en Bélgica y una en los Países Bajos. Se mantuvo la tranquilidad para los colaborades actuales, pues sus operaciones van a continuar sin cambios.
Aunque Sigma ya celebra este nuevo logro, se tendrá que esperar a que la transacción cierre durante los próximos meses.
Todo está sujeto a la autorización por parte de las autoridades de competencia y los derechos de consulta de los empleados locales.
Aunque fue una gran sorpresa, desde junio existía la intención de Sigma por hacer este traspaso de marcas.