La caída de Facebook costó 6 mil millones de dólares

Facebook

Definitivamente un día negro para Mark Zuckerberg, aunque todos odiamos los lunes, seguro que nadie la pasó tan mal como él, y es que el CEO de Facebook perdió 6 mil millones de dólares en horas.

La caída de las redes sociales; Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp cayeron durante horas a nivel mundial, no, no era tu internet.

Un día después de la tormenta se ven las repercusiones económicas que tuvo el gigante azul, Facebook y explican la razón de su falla.

Te cuento todo lo que pasó en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

La caída de Facebook costó 6 mil millones de dólares

La pesadilla de Mark Zuckerberg comenzó el lunes por la mañana, alrededor de las 10:40 todas las plataformas de la compañía decidieron tomarse el día libre y aplicar el famoso “lunes por la mañana, no voy a trabajar”.

Ya sabemos que no es la primera vez que el servidor decide caerse, pero si fue la peor caída que Facebook ha tenido, llegando a afectar a tres mil millones de usuarios.

El panorama no era el mejor y aunque para muchos internautas fue una completa pesadilla por su dependencia a las redes sociales de Mark, otros decidieron tomárselo como un día libre. Pero para los empleados de Facebook las cosas eran diferentes…

Y cayeron en lo que tal vez era un crimen para ellos, usar otras redes sociales para comunicarse; como FaceTime, Discord, Outlook y LinkedIn.

Pero, ¿por qué se cayó Facebook?

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación.

Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios”

-Señaló Santosh Janardhan, Vicepresidente de Infraestructura.

Mark Zuckerberg también salió a dar la cara minutos después de que se comenzara a restablecer el servicio de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

“Facebook, Instagram WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora.

Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

Aunque las redes sociales de Mark ya se han restablecido, su fortuna sigue cayendo, se redujo en casi 6 mil millones de dólares y le costó su salida en la lista de las personas más ricas del mundo.

Situándolo por debajo de Bill Gates en el índice de multimillonarios de Bloomberg y su mala racha en Wall Street parece continuar.

¿A ti cómo te fue sin redes sociales?

Las acciones de DiDi ya cotizan en el mercado mexicano

 

Salir de la versión móvil