Zip, fintech inicia operaciones en México

Zip

Una buena noticia para el territorio mexicano, pero ¿qué es Zip? Se trata de una Fintech global australiana que busca cambiar los pagos en México.

Esto puede ser posible a plazos, sin cobrar intereses y sin necesidad de una tarjeta de crédito. “Compra ahora y paga después”.

Zip continúa con su expansión global y decide invertir en México y Canadá con una inversión de 400 millones de dólares.

Entérate de todo en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

Zip, fintech inicia operaciones en México

La fintech global de origen australiano líder en la categoría “Compra ahora, paga después” o “Buy Now Pay Later” por sus siglas en inglés (BNPL)

Zip anuncia formalmente el lanzamiento de Zip México y la extensión de su plataforma BNPL en América Latina.

La fintech ya se encuentra en más de 13 países alrededor del mundo, con más de 7 millones de usuarios y más de 50 mil comercios afiliados.

El objetivo de Zip en el territorio mexicano es innovar los métodos de pago, ampliar segmentos y oportunidades para los consumidores, detonando el comercio electrónico (aún más).

Por primera vez en el país los consumidores que tengan una tarjeta de débito o nómina podrán acceder a la opción de “comprar ahora y pagar después”.

Este es un nuevo enfoque en los préstamos responsables, pues Zip brinda a sus consumidores el poder tener una alternativa de pago sin intereses de forma justa y transparente.

En México, el mercado de meses sin intereses alcanza los 670,000 millones de pesos al año.

El director general de la empresa en México, Carlos Magaña, señaló que en territorio nacional tienen decenas de comercios sumados a su plataforma.

Y se espera que para fines de año lleguen a 700,000 negocios; mientras que en menos de un año confían en tener más de 100,000 usuarios.

También se comentó que en la actualidad Zip solo se encuentra en comercios en línea para los métodos de pago. Pero el próximo año se espera que lleguen a las tiendas físicas.

“Lo verdaderamente relevante de la propuesta de Zip es que le extiende la posibilidad de poder pagar a plazos a los consumidores, aunque no tenga tarjeta de crédito”, afirmó Magaña.

¿Adiós a las tiendas físicas? E-commerce crecerá un 226%

Salir de la versión móvil