¿Adiós a las tiendas físicas? E-commerce crecerá un 226%

E-commerce

E-commerce, la acción de comprar en línea, una actividad que vio su “boom” gracias a la pandemia, si bien ya era común comprar en línea, a muchos todavía les puede generar desconfianza.

Esta mentalidad tuvo que quedar atrás gracias a que debíamos permanecer en nuestros hogares por seguridad y evitar el contagio, lo que hizo posible que el e-commerce reventara.

Al menos en México el e-commerce aumentó un 27% durante el 2020. ¿Será el fin para las tiendas físicas como las conocemos actualmente?

Te cuento todo en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

¿Adiós a las tiendas físicas? E-commerce crecerá un 226%

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google.

En estos 5 años el e-commerce representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante será de las tiendas físicas.

Esto lo significa que se encuentra todavía lejos de una extinción segura y es que no podemos negar que la experiencia es diferente.

Cuando compramos debemos asegurarnos de diferentes puntos, que serían imposibles hacerlos de forma electrónica, lo vemos más claro en categorías como moda y calzado.

Pero no por eso el e-commerce no sigue avanzando a pasos acelerados y ya no se detendrá, en los siguientes años solo se espera un crecimiento.

De al menos 226% para el 2025, el e-commerce representa alrededor del 24% del total de las ventas en el sector retail en México.

Según el informe, estás previsiones se dan luego de que en los últimos 18 meses el uso de la tecnología se incrementó mucho más que en los últimos cinco años.

“El año pasado fue un año particular para todos nosotros y representó un cambio interesante en los hábitos de los consumidores.

Los consumidores empezaron a tener más opciones, y se volcaron hacia los canales digitales”.

-Señaló Marcos Arámburu, gerente de Marketing e Investigación para Google en Hispanoamérica

También recalcó que la facturación del e-commerce creció un 50%; mientras que las búsquedas relacionadas a este modelo de negocio aumentaron un 71% en 2020, respecto al año anterior.

“Hoy los clientes no solo quieren elegir lo que más se acomode a sus necesidades, sino que tienen más opciones y hoy pueden elegir entre más canales.

Por eso, decimos que el mejor canal es el que funciona para el consumidor.

Y esto va más allá de pensar en términos de sitios web versus tiendas físicas.

Los consumidores van a usar ambos, según cuál les funcione mejor”, dijo por su parte Juan Carlos Gómez, director de industria para comercio minorista y multicanal en Google México.

¿En dónde prefieres hacer tus compras?

¿Cuál es el futuro de Zoom ante la normalidad?

Lego crea campaña inclusiva para los Juegos Paralímpicos

 

 

Salir de la versión móvil