¿Salchichas de atún? ¡Existen y es todo un emprendimiento!

salchichas de atún

Si pensabas que las salchichas de atún era cosa del futuro, estás demasiado equivocado, pues ya son una deliciosa y muy saludable realidad. Enrique Espinoza se encuentra detrás de este emprendimiento.

Comenzó en el mundo de las finanzas, hasta que se dio cuenta de que no hacía un buen “match” y optó por su pasión, la cocina.

Un emprendimiento que ya se ve prometedor, te cuento todos los detalles en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

¿Salchichas de atún? ¡Existen y es todo un emprendimiento!

La historia de este emprendimiento comienza en “La vid de Dolores” el primer negocio de Enrique, en donde el giro principal era la industria vinícola.

Pero las malas noticias se hicieron presentes y el dinero comenzó a escasear, así que muy pronto vio su fin. Con el dinero rescatado siguió su camino y fundó “Rossonero Foods”.

Un emprendimiento que fundó con su hermano y como ya había aprendido del fracaso de su primer negocio, se dio cuenta de que el secreto para triunfar se encontraba en la comida.

Y uno de sus ingredientes estrella, era nada más y nada menos, que el atún. Con este ingrediente los clientes se mostraban satisfechos por los platillos y en ese momento lo supo, el atún era la clave del triunfo.

Enrique rápidamente comenzó a experimentar y el mejor público era sus propios clientes, a través de ellos conocía la reacción hacia el platillo y si la receta era la adecuada.

 “Cuando probaron la salchicha mucha gente nos pedía para su casa, así que decidimos empaquetar y empezar a tener presencia en mercados orgánicos”, asegura.

Y aunque suena sencillo, no lo fue. En un principio las salchichas de atún estaban muy condimentadas y ellos no sabían exactamente que ingrediente quitar o agregar a la receta.

Los retos estaban sobre la mesa, encontrar una salchicha que tuviera buen sabor y una textura que fuera amigable con el consumidor.

“Logramos lo que queríamos: hacer una salchicha honesta y atractiva para la gente”

La salchicha es tipo europea, está hecha de manera artesanal con carne molida de atún y los insumos adicionales, sin químicos ni conservadores.

Se debe mantener congelada para cuidar las propiedades del producto, el cual tiene una duración de hasta un año y su consumo puede ser inmediato.

Las salchichas de atún ya vislumbran de una forma prometedora ¿ya las probaste?

Sobrevive a tu primer año de emprendimiento

 

 

Salir de la versión móvil