Sobrevive a tu primer año de emprendimiento

primer año de emprendimiento

¿Cómo sobrevivir a tu primer año de emprendimiento? Nadie dijo que emprender fuera algo sencillo, en la vida del emprendimiento no todo comienza con glamour y fama en poco tiempo, todo es un proceso.

Para ser honestos, un emprendedor tiene suerte si logra sobrevivir al primer año. Pero no te apures, hay pequeños secretos para hacer de este año algo tolerable.

Conoce lo que debes hacer para sobrevivir a tu primer año de emprendimiento en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

Sobrevive a tu primer año de emprendimiento

La meta

No apartes tus ojos de la meta, al empezar en el mundo del emprendimiento tienes que tener clara el objetivo que quieres alcanzar, si todavía no tienes claro el objetivo detente a pensar el respecto.

Anota tu objetivo. Míralo todos los días. Léelo en voz alta. Esto te permitirá seguir adelante.

Cree en ti

Es posible que durante tu iniciación al emprendimiento te hayas topado con todos esos grandes emprendedores apasionados que hablan sobre la importancia de trabajar en tu negocio sin descanso.

Lo cierto es que esta no es una práctica saludable, si bien toda persona interesada en emprender debe tener un compromiso con su marca ¿de dónde viene ese compromiso? Se trata de que creas en lo que haces, si no estás seguro entonces nunca pasara.

Busca apoyo

La mayoría de los seres humanos necesitamos apoyo a lo largo del camino. Los emprendedores no son diferentes. Lo ideal es que encuentres una comunidad de apoyo que te empuje, te anime, te alimente y te diga que va a funcionar.

El riesgo

El riesgo no va a desaparecer. Vas a comerlo en el desayuno todos los días. El verdadero riesgo se encuentra en tomar más y mayores retos todos los días en tu negocio.

No es arriesgado embarcarse en un sueño. Lo arriesgado es colocarte en situaciones poco favorables para tu negocio, que pongan en la cuerda floja tu capital y tus colaboradores, así que el inicio será la clave para ir aprendiendo poco a poco y no cometer un error garrafal en el futuro.

Aprieta un poco

Los emprendedores tienen que aprender a vivir ajustados antes de vivir en grande. Muchos de los aspirantes a emprendedores han estado, literalmente, sin hogar, o han trabajado en empleos con salario mínimo antes de que experimentaran el éxito.

No dejes que la anticipación de futuras recompensas te engañe y haga pensar que puedes vivir como un rey en ese momento. No se puede, así que no lo hagas.

Come, duerme y haz ejercicio

Si eres un emprendedor, es casi seguro que no tengas tiempo para hacer más que tu rutina diaria. Pero, es importante hacer tiempo para comer bien, dormir lo suficiente y hacer alguna clase de ejercicio.

El comer, dormir y hacer ejercicio de forma adecuada te brindan resistencia y una mejor claridad mental, además te aporta la energía que necesitas para poder rendir en tu día a día.

Nadie dijo que era fácil emprender. Nadie prometió éxito y nadie dijo que tener espíritu empresarial iba a ser un juego de niños.

El éxito es alcanzable. Sé consciente de lo que tienes en contra y prepárate para la supervivencia.

Ahora ya tienes las claves que necesitabas para sobrevivir a tu primer año de emprendimiento ¿qué nos faltó mencionar? Dímelo en los comentarios.

Concurso Cocineras Tradicionales a 200 años de la Leyenda del Chile en Nogada

 

 

 

 

Salir de la versión móvil