Entelequia, es una empresa mexicana que posee el catálogo más grande de empaques desechables que resultan ser biodegradables.
Un emprendimiento que comenzó vendiendo solo 200 cajas al mes y ahora distribuye más de 2000.
Elizabeth Nava García es la mujer detrás de Entelequia, egresada de la licenciatura de Mercadotecnia. Entérate de todo en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Entelequia, los empaques biodegradables para preservar el planeta
El objetivo de Entelequia es combatir la problemática del medio ambiente, disminuyendo la basura plástica ¿cómo? Usando materiales con fibras naturales.
Mismas como el trigo, caña de azúcar, paja y la fécula de maíz. Que son capaces de sustituir al plástico y al unicel.
Estos desechables pueden resistir humedad, grasas, bajas y altas temperaturas y puedes meterlos sin problema en el microondas.
Tardan de 90 a 180 días para reintegrarse a la Tierra, en comparación con el plástico que puede durar 1000 años en desintegrarse.
Entelequia ya es considerada como una agencia ambiental que brinda consultoría a ramos hoteleros, restauranteros y cualquier institución que ocupe empaques.
Si lo deseas Entelequia puede personalizar tus propios empaques de acuerdo a tus necesidades, este proceso también es amigable con el medio ambiente, gracias a que se utiliza tintas con base de agua.
Entelequia ya ha recibido diferentes reconocimientos, en 2017 se llevó el Premio Nacional del Emprendedor por su compromiso con la preservación del medio ambiente.
También tuvieron su digna participación en el programa de tiburones en su segunda temporada, en donde salieron con el apoyo de Carlos Bramer y Jorge Vergara.
Pero los reconocimientos no se han quedado en el terreno nacional, pues también fueron ganadores de la convocatoria Red Emprendía en España.
Y uno extra en el Talent and Innovation Awards en Colombia, en la categoría de Eco Challenge.
Actualmente Entelequia hace envíos a todo México a través de su tienda en línea y esperan cumplir nuevas metas, como el desarrollo de nuevos productos.
¿Ya conocías Entelequia?
Protrash, mejora la calidad de vida con el reciclaje