Protrash, mejora la calidad de vida con el reciclaje

Protrash

Protrash es una empresa social que se dedica a democratizar la industria del reciclaje en México.

Además, enseña a las mujeres que pertenezcan a comunidades de bajos recursos a adquirir valor monetario por la recolección de basura reciclable.

El resultado es que las comunidades puedan tener un acelerador económico. Aprende más en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

Protrash, mejora la calidad de vida con el reciclaje

Protrash representa la primera empresa social privada de gestión de residuos, en donde a través de un novedoso modelo de negocio del reciclaje logra intercambiar desechos sólidos por cupones para alimentos.

Con el mercado del reciclaje Protrash logra aprovechar un mercado de más de 50 mil millones de pesos.

Y genera empleos a cientos de familias mexicanas.

Protrash nace en clase de Urbanismo en el Tec de Monterrey en Guadalajara, en donde el objetivo era duplicar el ingreso de 1 millón de personas viviendo en zonas urbanas que se encontraran con sobrepoblación.

Desde su creación en 2015 Potrash ha participado en diferentes concursos de emprendimiento, ganando reconocimiento e inversión para iniciar sus operaciones.

Potrash genera incentivos monetarios para que las mujeres puedan separar la basura diaria de su hogar.

Posteriormente llevarlo al Centro Protrash que se encuentre en su comunidad, aquí se procesa la recolección hasta 10 veces más que en cualquier otro centro de acopio.

¿Cómo? Estos números se han logrado gracias a los nuevos usuarios que han tomado el reciclaje como parte de sus vidas.

 “Esto es solamente posible debido a que desarrollamos una red de conexiones y conocimientos alrededor de la comunidad para que cada familia encuentre atractivo el ir y vender sus materiales reciclables”

El objetivo de Protrash es mejorar la calidad de vida, contribuyendo a resolver la problemática del medio ambiente.

Hacer posible que las familias mexicanas cuenten con un ingreso y al mismo tiempo el cambio de hábitos en las comunidades y mayor limpieza.

 “La innovación de nuestro modelo de negocios se encuentra en la tecnología que hemos diseñado para que el sistema actual se optimice, sirviendo como apoyo al proceso de acopio de materiales reciclables y al cálculo de los incentivos monetarios en las tarjetas de vales de despensa”.

La solución que propone esta empresa está formada por: un dispositivo móvil Android con app, báscula digital y tarjeta RFID.

 

I’m Well, el emprendimiento de una niña de 9 años

Salir de la versión móvil