La generación millenial es aquella que se caracteriza por no conformarse, busca nuevos retos y uno grande y poderoso viene en el rubro del emprendimiento.
Se estima que 6 de cada 10 millenials buscan empezar su propio negocio antes de los 35 años. Ser emprendedor significa convertirte en tu propio jefe, uniéndose toda la carga que esto significa.
Hoy en Conhectores te doy los secretos para tener éxito en el emprendimiento millenial. El éxito está ahí, lo único que ha cambiado son las generaciones.
Emprendimiento millenial ¿Cómo tener éxito?
Adiós distracciones
Gracias a la tecnología los millenials viven distraídos, pueden estar concentrados, pero el sonido de una simple notificación puede cambiar todo el panorama.
Si buscas convertirte en un emprendedor es momento que hagas a un lado las distracciones y empieces a concentrarte en lo que realmente importa.
Saber cuáles son tus metas y las tareas que debes de imponerte para llegar más rápido a ella.
Desactiva el sonido de tus notificaciones que nada te distraiga, pero no pierdas las redes del todo pues nos ayudarán más adelante.
Analiza el entorno y se diferente
¿Ya tienes un producto? Ahora el reto está en que sepas diferenciar tu producto de la competencia.
Si tu mercado pertenece a la misma generación, ya vas un paso adelante, pues sabes como piensan y lo que quieren.
Hoy en día lo que está sonando es la revolución de las empresas que son socialmente responsables.
Una forma asusta en la que puedes llegar a tus clientes es contando la historia de tu marca y los principios que defiendes con ella.
Los clientes están más dispuestos a gastar su dinero en una marca que esté alineada con sus sistemas de creencias.
Que el optimismo no decaiga
En un mundo que vive en constante bombardeo de información es mejor mantenerse optimista ante los nuevos retos.
Además, la ciencia a confirmado este hecho, un estudio demostró que los optimistas tienen más probabilidades de experimentar una mejor salud financiera.
Tener una actitud optimista te permite que en las dificultades puedas ver algo desde otro enfoque y no quedarte sin salida. ¿Qué tan optimista eres?
Buscar ayuda no está mal
El buscar ayuda no es un síntoma de derrota, un millenial en el emprendimiento debe tener algo claro; en algún momento deberá pedir ayuda a personas que tengan más experiencia.
Busca entre tus círculos, rodéate de las personas que admiras, mentores, empresarios o asesores, siempre puedes rescatar algo de una nueva historia.
Redes sociales
Los millenial ya viven en las redes sociales, ahora el secreto es saber aprovecharlas al máximo en el emprendimiento.
A través de ellas puedes aumentar el posicionamiento de tu marca.
No temer al fracaso
Ya dejamos claro que debemos tener un pensamiento optimista. Muchos emprendedores han sido víctimas de este temor y es por eso que no han logrado avanzar.
Por desgracia tenemos al fracaso como un término negativo, lo asociamos como una derrota y no como una oportunidad de aprendizaje.
No dejes que este miedo se convierta en tu barrera al momento de emprender.