Programas de ayuda para emprendedores en México

Programas de ayuda para emprendedores en México

programas emprendedores

Algo vital para empezar en nuestro emprendimiento es contar con un “guardadito” de dinero para dar arranque como se merece, por eso hoy te presento los programas de ayuda para emprendedores en México

En la mayoría de los casos son nuestros amigos y familiares los que fungen como primeros inversionistas, pero también es importante que acotemos las opciones a nuestro alcance.

El Gobierno Federal cuenta con préstamos para ayudar a los emprendedores. Vamos a conocerlos en Conhectores.

Programas de ayuda para emprendedores en México

INADEM

Cuenta con un programa para jóvenes emprendedores que busquen iniciar su negocio. El importe que se presta va de los $50.000 a los $150.000 pesos a una tasa anual del 14,5% anual. El plazo para devolver el dinero es hasta los 4 años.

Para poder obtener este apoyo es necesario que realices tu registro en la red de apoyo al emprendedor, que ya cuentes con un negocio propio y que realmente necesites la ayuda.

Debes completar todos los pasos del programa, entregar tu expediente a tu promotor asignado y por último entregar la documentación necesaria al banco seleccionado.

Tu Crédito PyME Joven

Puedes obtener un crédito de hasta $2,500,000 millones de pesos para poder hacer crecer tu empresa.

El objetivo de este programa es poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas de jóvenes que tengan de 18 a 35 años y figuren como personas físicas con actividad empresarial.

La tasa anual fija es del 14,5%. En el caso que el préstamo sea mayor a $1 millón de pesos, la tasa baja hasta el 14%. El plazo máximo para pagar la deuda es de 5 años.

Como requisitos es tener al menos un año de operaciones, contar con un aval y mantener un buen historial en el buró de crédito.

Red de Apoyo al Emprendedor

Es un programa de vinculación para los emprendedores de diferentes instancias gubernamentales y del sector privado, instrumentado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

Para acceder a este tipo de apoyos del gobierno es necesario que se haga un diagnóstico de tu proyecto, una vez con los resultados se te va a ofrecer el registro de marca, diseño del sitio web, logotipo y facturación electrónica.

Accede a su plataforma para poder registrarte, elige el apoyo que ofrezcan y te asignaran un especialista para resolver tus dudas, de esta forma te guiaran hacia el camino de tu apoyo emprendedor.

Fondo Nacional Emprendedor

Si tú ya cuentas con una pequeña empresa este es el fondo ideal para ti. El principal objetivo de este es incrementar la productividad de las empresas.

Está enfocado a sectores que se consideran estratégicos. Con este apoyo el gobierno quiere incentivar el crecimiento económico por región y sector.

Para poder participar tienes que estar al pendiente de su diario oficial de la federación, pues es ahí donde publican las reglas con las que debes cumplir para este apoyo.

También puedes consultar las convocatorias por parte del INADEM, para recibirlas es necesario que hayas realizado tu registro en el Sistema del emprendedor con tu firma electrónica.

Una de las principales ventajas de este crédito es que en ciertas situaciones se puede considerar como fondo perdido (es decir, no tendrás que devolver el dinero que te dejaron).

Apoyo para madres trabajadoras

También existen créditos del Gobierno Federal para mujeres. Estos préstamos son un programa que busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con los recursos suficientes para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Ahora ya conoces un poco más sobre los programas de ayuda para emprendedores en México ¿para cuál vas a aplicar?

Mitos más comunes sobre el emprendimiento

 

Salir de la versión móvil