Ya viene la Semana de la Educación Financiera online

Ya viene la Semana de la Educación Financiera online, Imagen de ViDIstudio vía Freepik

La Bolsa Mexicana de Valores anuncia que ya viene la Semana de la Educación Financiera online. El principal objetivo es impartir capacitación acerca del manejo de las finanzas personales. Si te interesa participar, en Conhectores te decimos cómo.

Del 19 al 26 de octubre se realizarán conferencias y talleres abiertas al público en general, con ponentes expertos en temas como ahorro, crédito, inclusión, tecnología y más. El registro ya está abierto y es posible inscribirse a todas las actividades o elegir sólo algunas según la programación.

El primer miércoles tomará el micrófono José-Oriol Bosh Par, el CEO de la Bolsa, con la conferencia magistral Lo que necesitas saber para comenzar a invertir. El jueves, la temática serán las fintech y otras nuevas apuestas; bajo el título La tecnología que cambiará a la industria financiera. Y para cerrar la jornada, el viernes se hablará de Cómo aprender para aprender de finanzas.

En la segunda semana se hablará de cómo y porqué comenzar a ahorrar. También de inversiones, y cómo verlas como un método para alcanzar metas. En ese sentido, habrá un foro dedicado a principiantes para invertir desde la Bolsa de Valores. Asimismo un podcast en vivo que revelará cómo utilizar BolsaApp para aprender.

Algunos de los expositores de estos espacios son Catedráticos de la Escuela de la BMV, e incluso Omar, un creador de Contenido sobre Educación Financiera. Si quieres ver el calendario completo, consúltalo desde este enlace. E inscríbete desde la landing page de la Semana Nacional de Educación Financiera 2022.

¿Qué es BolsaApp?

Se trata de una herramienta que ofrece información acerca del mercado de valores mexicano mediante una aplicación móvil. De esta forma, los inversionistas actuales o futuros pueden acceder a datos fidedignos que les permitan tomar decisiones. 

E incluso, tiene apartados educativos como cápsulas, infografías, cursos, videos e incluso eventos en vivo para aprender más sobre los movimientos del mercado.

Ya viene la Semana de la Educación Financiera online y es un buen momento para revisar tu salud financiera y comenzar a trabajar en mejorarla.

Te podría interesar: ¿Qué tan definidas tienes tus metas financieras? de Sébastien Autran.

Salir de la versión móvil