Yo te presto: La fintech para invertir mediante préstamos

Yo te presto: La fintech para invertir mediante préstamos

Yo te presto: La fintech para invertir mediante préstamos, está regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Se trata de una opción más para diversificar ingresos, o para obtener préstamos a través de solicitudes de crédito, según sea tu perfil. En Conhectores te decimos todo lo que necesitas acerca de esta alternativa de crédito justa.

Esta Institución de Financiamiento Colectivo actualmente cuenta con una cartera vencida o porcentaje de morosidad menor al 5%. Es decir, que aproximadamente el 95 por ciento de sus préstamos son cubiertos a tiempo y en su totalidad. Como inversionista, esto representa el nivel de riesgo; y la ganancia proviene de los intereses que se generan por el monto a prestar. La inversión mínima es de 200 pesos y la tasa de rendimiento anual asciende a 16.5%.

Utilizarla es muy sencillo, el primer paso es descargar la aplicación “Yo te presto” disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Posteriormente, puedes seleccionar a quién y cuánto prestarle según el monto solicitado, el rendimiento y el plazo para cubrirlo. Por otro lado, es posible revisar el perfil del solicitante que incluye su sueldo actual, los años generando historial y su puntaje en buró de crédito. 

Esta organización tiene protocolos rigurosos para aprobar las solicitudes, asimismo, es ella quien lleva a cabo las gestiones de cobranza. Y como Institución de Tecnología Financiera, es posible revisar su confiabilidad a través del Catálogo del Sistema Financiero Mexicano, donde aparece listada dentro del sector 65. Esto significa, que tiene permiso de operar por parte de las autoridades. 

Como solicitante, los tres requisitos son contar con un historial crediticio sano de al menos dos años, comprobante de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre. No se requieren avales, enganches ni garantías y todo el proceso se realiza mediante internet, sin necesidad de salir de casa. 

Los préstamos son desde 10 mil hasta 350 mil pesos con plazos desde 6 hasta 36 meses, sin penalizaciones por prepago. Incluso es posible trasladar deudas de otras entidades. Las tasas de interés son del 8.9% a 38.9% anual, según el perfil crediticio de cada persona. 

Es así que Yo te presto: La fintech para invertir mediante préstamos, permite realizar y pedir préstamos personales en línea. Actualmente tiene más de un millón de usuarios registrados Para conocer más al respecto, invertir, adquirir o cambiar una deuda visita su sitio web.

Conoce tu nivel de salud financiera con este autodiagnóstico

Salir de la versión móvil