Banco del Bienestar se digitaliza con aplicación móvil

Banco del Bienestar se digitaliza con aplicación móvil

La institución bancaria promovida por el gobierno de México, el Banco del Bienestar se digitaliza con aplicación móvil. Y es que al ser un medio por el cual se reparten recursos de los programas sociales, es una noticia de interés para millones de usuarios. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo, en Conhectores.

El día de hoy la entidad financiera emitió un comunicado en el que da a conocer que la app para celulares ya está disponible. Esta herramienta, según mencionan, busca abonar a la bancarización de las personas en situaciones de vulnerabilidad. Hasta el momento, los clientes debían acudir a alguna de las mil 200 sucursales en todo el país para revisar información relacionada con su cuenta.

Sin embargo, ahora podrán efectuar esta acción de forma ágil, accesible y sobre todo rápida, sin necesidad de desplazarse. En ese sentido, Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar precisó que las personas con discapacidad y adultas mayores serán de los principales beneficiados. Ya que se trata de un porcentaje importante del padrón de cuentahabientes. 

Actualmente, es posible descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos Android a través de la tienda de Google o en este enlace. Asimismo, se prepara la versión para el sistema operativo iOS. En este lanzamiento, las funcionalidades son limitadas: verificación de saldo y movimientos; facilitando así el manejo de sus finanzas personales a los usuarios.

Aún no es posible realizar transferencias, por ello se espera añadir esta y otras funciones más de forma gradual. En contraste, los clientes ya cuentan con una cuenta CLABE que pueden consultar y compartir para recibir depósitos de cuentas propias o de terceros.

Además, la institución indicó que para acceder a su banca:

“[…] una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.”

Al habilitarla, se sugiere poner atención a los campos requeridos. Asimismo, no solicitar ayuda a desconocidos ni compartir datos de acceso por cuestiones de seguridad. En el caso de personas de la tercera edad, es preferible recibir asistencia de personas de confianza.

El Banco del Bienestar se digitaliza con aplicación móvil y a pesar de lo reciente de su estreno, ya acumula más de 10 mil descargas en Google Play. Y se realiza una estimación de alcanzar a más de 25 millones de clientes en los próximos meses.

Yo te presto: La fintech para invertir y solicitar préstamos

Salir de la versión móvil