Clara: La plataforma financiera que donó mochilas en México

Clara: La plataforma financiera que donó mochilas en México

La transformación digital y el control de gastos en uno solo ya son una realidad con esta startup nacional. En Conhectores te presentamos Clara: La plataforma financiera que donó mochilas en México.

El viernes de la semana pasada, el equipo de Clara acudió a la Secundaria #25 del Estado de México. Y contaron con la compañía de algunos representantes de Enseña por México. Esta es una organización sin fines de lucro enfocada en el aprendizaje de la niñez y la juventud. Por ello, como apoyo a este movimiento, la startup donó 230 mochilas.

“Fui cartel, soy mochila”, se lee en la etiqueta de estos artículos. Y es que están elaborados con lonas recicladas de anuncios publicitarios, dándoles una segunda vida. Es decir, que además de ser funcionales para los jóvenes, contribuyen a disminuir el impacto ambiental que supondría desecharlas al finalizar una campaña.

Por otro lado, los estudiantes beneficiados son adolescentes que están comenzando la educación secundaria. Además, recibieron un taller de finanzas personales, que les permitirá administrar sus recursos en este momento y a futuro. E incluso, compartir esta información con sus familias para incrementar su salud financiera.

Te presento a Clara

Se trata de una solución corporativa para la gestión de gastos y tarjetas de crédito físicas o virtuales en Latinoamérica. Permite controlar los egresos por colaborador en tiempo real, otorgando una tarjeta de forma individual. Además, sus servicios ofrecen personalizar la política de gastos y controlar el presupuesto por área. Y así simplificar procesos y disminuir sus costos, incluso en temas de facturación y cambio de divisas. Actualmente, tiene presencia en Brasil, Colombia y México.

Algunos de sus clientes son Cerveza Rrëy, Kavak, Dprisa, 99 Startups y por supuesto, Enseña por México. Este unicornio mexicano alcanzó el estatus en 2021, a tan sólo ocho meses de entrar en operación. Esto consecuencia de inversionistas que participaron en su Serie B, que levantó 70 millones de dólares. Entre ellos destacan ICONIQ Growth, Alter Global, Picus Capital, Box Group, A*, Gaingels, DST, y Avid Ventures.

El modelo de negocio de Clara: La plataforma financiera que donó mochilas en México, ha atraído la atención de múltiples clientes que los impulsan a crecer. Voto de confianza compartido por sus inversores, que le permitirán expandirse próximamente a Argentina, Chile, Panamá y Perú. Visita su sitio web para conocer más.

Cuéntame: la startup mexicana de la salud mental

Salir de la versión móvil