El gigante tecnológico Xiaomi se aventura al sector automotriz con vehículo eléctrico. Este verano entre agosto y septiembre, develará el primer prototipo, previo a su lanzamiento que se proyecta para agosto de 2024. En Conhectores te decimos más de este ambicioso proyecto.
La compañía asiática tiene la base de sus operaciones en su país de origen, China, desde donde trabajan en esta unidad desde el año pasado. Y es que durante 2021 anunció sus intenciones de competir en el mercado de la movilidad del futuro. Asimismo, el arranque de sus labores en este auto que ha recibido al menos 10 mil millones de dólares para su desarrollo.
De forma inicial, el automóvil eléctrico se comercializará únicamente para el público chino. Sin embargo, la intención de la marca es extender su venta a todo el mundo. Con esta expansión, competirán con productos similares que ya se encuentran en distribución, así como los que puedan estrenarse en los próximos dos años.
Debido a las declaraciones de Xiaomi, se sabe que su departamento de ingeniería automotriz implementará la tecnología más avanzada. Y además, nunca antes vista en este sector. Hasta el momento se desconoce cuál será el costo que manejará, sin embargo estos adelantos podrían representar un precio más elevado.
Se habla de un precio estimado de entre 100 y 300 mil yuanes; ya que por otro lado, se espera que se lance más de un modelo para alcanzar públicos diferentes. Esto es, entre 301 mil 950 y 905 mil 851 pesos mexicanos.
Xiaomi, que ya figura fuertemente en el mercado de los teléfonos inteligentes, planea fabricar al menos 300 mil piezas por año. Esta cifra se visualiza una vez que sus plantas de producción operen a su máxima capacidad de fabricación. Y aunque se conocen los detalles sobre este coche, es de dominio público que no irán por lo híbrido, sino que su fuente de alimentación será totalmente eléctrica.
Y la información también indica que usará baterías de iones de litio. Mismas que contarán con un sistema de recarga de un auto a otro, como el clásico “pasa corriente”. Sin embargo, este sistema se encuentra en desarrollo pues estará patentado. Otra de sus amabilidades, es que contará con la opción de conducción autónoma.
Aunque hasta este momento no hay precisión sobre el nombre que tendrá, la empresa ya registró las marcas Xiaomi Automobile y Xiaomi Auto. Así se designará a la división automotriz de este grupo. En ese sentido, algunas versiones apuntan a que la compañía hará acopio de otras para distribuir y vender en todo el mundo. De esta manera, podría conocerse con un nombre distinto según la zona geográfica, aunque M1 es uno que resuena de momento.
Xiaomi se aventura al sector automotriz con vehículo eléctrico y fanáticos e interesados ya desean saber si se tratará de un modelo tipo berlina o una SUV. Estas eran algunas de las alternativas que plantearon, sin embargo, de manera reciente se vió por las calles de China un sedán en pruebas. Aunque podría tratarse de una carcasa sin relación con la marca o simplemente un diseño a explorar.
Mercado Libre y Creditas competirán con Kavak con créditos para autos usados