‘Spin’ la fintech de Oxxo que ya acumula más de 3 millones de usuarios

‘Spin’ la fintech de Oxxo que ya acumula más de 3 millones de usuarios

Las ventas de FEMSA han registrado un crecimiento del 22.2% durante el segundo trimestre del año. Es decir, que apoyada por todas sus divisiones, la compañía alcanzó ingresos por 167 mil 504 millones de pesos. Una de sus unidades es ‘Spin’ la fintech de Oxxo que ya acumula más de 3 millones de usuarios. Sigue leyendo, en Conhectores.

Los productos digitales de FEMSA, como el programa de recompensas Premia y Spin, han reportado una importante captación de clientes. Así lo señaló Daniel Rodríguez Cofré, y añadió que ya superaron los 15 millones de usuarios. En el caso de Spin, ha pasado poco más de un año desde su lanzamiento y el segundo reporte financiero trimestral de 2022 arroja buenos resultados.

En él se lee que tiene 3.1 millones de clientes, con un porcentaje del 61% de usuarios activos. El programa de lealtad Premia por su parte, superó los quince millones con un porcentaje de más del 68% en activo. Al respecto, Rodríguez Cofré puntualizó:

“Más allá de nuestra sólida expansión orgánica, seguimos desplegando capital de manera selectiva en nuestras verticales de negocio claves, impulsados siempre por nuestro gran equipo de colaboradores. Continuaremos empujando para crear valor de largo plazo a través de un crecimiento rentable, pero también asegurando que el valor creado sea compartido por todos nuestros accionistas y grupos de interés”.

¿Qué es Spin?

Spin es una fintech, es decir, la unión de servicios financieros y tecnología. Y se trata de un medio de pago que se puede utilizar con una tarjeta de débito y/o una aplicación móvil. Además de realizar transacciones de compra, es posible enviar y recibir dinero. En cuestiones de envío, es posible destinarlo a otra cuenta Spin, a una entidad bancaria o a cualquier contacto para su retiro en Oxxo. Por su parte, la recepción de dinero puede provenir de depósitos propios o ajenos en sucursal así como transferencias de bancos. Incluso brinda la oportunidad de retirar efectivo desde sus tiendas o en cajeros automáticos. 

La tarjeta, al estar respaldada por VISA puede usarse en negocios físicos u operaciones en e-commerces. Esta es una opción para el impulso de la inclusión financiera pues permite a los usuarios acceder a esta forma de pago incluso si no tienen otra cuenta bancaria. Es muy económica pues no cobra comisión por apertura ni por saldo mínimo. Y el único pago a realizar es de 50 pesos por concepto de plástico.

Para solicitarla tan sólo se necesita contar con una identificación oficial, en este caso INE. Además de algunos datos personales como domicilio, número de celular y correo electrónico. Y se puede tramitar desde su app o en puntos de venta de Oxxo. Asimismo, los montos que se pueden recibir son de hasta 5 mil 521 pesos mensuales en Spin Base y 220 mil en Spin Más. Y los saldos se pueden consultar en tiempo real desde el teléfono del cliente.

Ahora que ya conoces ‘Spin’ la fintech de Oxxo que ya acumula más de 3 millones de usuarios, puedes ser uno de ellos. Para conocer más acerca de su funcionamiento y beneficios, revisa su página web.

Chedraui crece y apuesta por los canales digitales

Salir de la versión móvil