El Banco de Alimentos Cáritas Puebla organiza concierto con causa

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla organiza concierto con causa

Con el objetivo de recaudar apoyo en especie, el Banco de Alimentos Cáritas Puebla organiza concierto de causa. Elisa Ávalos Martínez, soprano de origen poblano cantará en “La música, un alimento para el alma”. Más sobre el evento y la labor del BA aquí, en Conhectores.

Se espera alcanzar una meta de recolección de más de una tonelada de comida. Esto mediante una dinámica de intercambio: por cada dos kilos de frijol y dos de arroz, los interesados podrán obtener un boleto al concierto. Este tendrá lugar el 22 de Julio a las siete de la noche en el Teatro de la Ciudad. Y el canje de los accesos se puede realizar en la Coordinación de las Regidurías ubicada en la Calle 4 Oriente #11, Centro Histórico. 

Lo recaudado irá directamente al Banco de Alimentos de Puebla, en beneficio de las personas que reciben apoyo alimentario. Actualmente esta organización procura comida a 140 mil personas en los estados de Puebla y Tlaxcala de manera semanal.

Parte de estos productos proviene de las donaciones económicas y en especie que realiza la ciudadanía y diversas compañías. Estas últimas conseguidas mediante labores de recolección en restaurantes, hoteles, empacadoras, retailers, centrales de abastos e invernaderos. Algunos de los motivos de estas donaciones son productos excedentes, con una vida útil muy corta, con un empaque defectuoso, devoluciones o estacionales fuera de temporada.

Las despensas se arman con los consumibles disponibles e incluyen perecederos, congelados, abarrotes y alimentos procesados. Y son entregados a comunidades, personas e instituciones religiosas y civiles. Con la garantía de que contienen un alto valor nutricional. Es por eso que compartir kilos de arroz y frijol resulta fundamental para que sus consumidores lleven una vida activa y sobre todo saludable.

Además de que el Banco de Alimentos Cáritas Puebla organiza concierto con causa, recientemente llevaron a cabo una Cata de Vinos. Esta contó con La Route Des Vins como aliada, ofreciendo tres vinos y tres pruebas de platillos para maridaje por una cuota de recuperación de 750 pesos. Generando así un impacto en familias de la región, mediante el combate del hambre y la desnutrición.

Si te interesa conocer más sobre esta fundación sin fines de lucro, visita su página web. Asimismo, puedes conocer sus iniciativas para participar siguiendo su perfil de Facebook.

Blue Phoenix Plastic Mx: La empresa que hace gafas con 20 tapitas de plástico

Salir de la versión móvil