Ticketmaster se enfrenta a una acción colectiva por quejas

Ticketmaster se enfrenta a una acción colectiva por quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a las personas afectadas por la boletera para emprender acciones en su contra. Ticketmaster se enfrenta a una acción colectiva por quejas ante cancelaciones y pagos no devueltos. Sigue leyendo aquí, en Conhectores.

Esta empresa lidera el mercado del entretenimiento en el país, ya que a través de su plataforma se distribuyen accesos para muchos espectáculos. Sin embargo, constantemente se emiten quejas por las fallas en su servicio. Recientemente a través de redes sociales, sus clientes han comenzado a evidenciar malas prácticas por parte de Ticketmaster. Las demandas más comunes son por cancelaciones de entradas sin previo aviso, así como retrasos y omisiones en devoluciones de pago. 

La Profeco lanzó una invitación a quienes no han recibido una respuesta por parte de la compañía de 2020 a la fecha, a unirse a una acción colectiva. A través de sus redes sociales, la procuraduría dijo que para participar será necesario presentar cuatro documentos probatorios. Esto incluye un formato de consentimiento, una relatoría firmada por el quejoso, un formato de datos personales rellenado y documentos que acrediten la compra de boletos. Ambos formatos serán proporcionados por el organismo.

Otro de los motivos por los cuáles las personas han manifestado su inconformidad es lo difícil que resulta contactar con el comercio. Y es que las únicas vías de comunicación que ofrecen son WhatsApp, Twitter y correo electrónico. Algunos usuarios han descrito que acuden a las ventanillas en busca de interacción humana y por supuesto, solución. Algunas razones adicionales de descontento con la plataforma son el incumplimiento de meses sin intereses, problemas al cambiar el método de recolección de los accesos y más.

¿Qué es una acción colectiva?

Una acción colectiva se define como una herramienta jurídica para blindar los derechos del consumidor ante un proveedor que los vulnere. El fallo final se extiende a todo el grupo que la presente, que debe estar conformado por al menos 30 integrantes. Actualmente, además de esta, se emprendieron acciones colectivas contra compañías como Sony, D’Europe Muebles, Dell, Interjet, Naturgy, Norvisa y Walmart. 

Luego de múltiples acusaciones por abusos en sus prácticas comerciales, Ticketmaster se enfrenta a una acción colectiva por quejas. Para participar y descargar los formatos da clic en este enlace

Her Safe Place ofrece círculos de reflexión gratuitos sobre negocios y género

Salir de la versión móvil