Acuerdo entre Mercado Pago y Western Union permitirá cobro de remesas

Acuerdo entre Mercado Pago y Western Union permitirá cobro de remesas

Un acuerdo entre Mercado Pago y Western Union permitirá cobro de remesas de manera digital. El anuncio fue dado el día de hoy 6 de julio y permitirá a los mexicanos recibir dinero desde el exterior mediante una billetera electrónica. Conoce los detalles aquí, en Conhectores.

Con esta alianza, los usuarios de Western Union podrán recibir envíos de dinero a través de la fintech de Mercado Libre, conocida como Mercado Pago. Esto les permitirá realizar transacciones sin necesidad de acudir a una sucursal para recoger o transferir el efectivo. Además, les reportará otros beneficios como la seguridad de no llevar consigo el papel moneda, así lo explicó el directivo mexicano de la compañía, Pedro Rivas. Por su parte, el director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe, Pablo Porro sentenció:

“México se convirtió en el segundo país mayor receptor de remesas en el mundo, lo cual muestra una evolución estupenda de la industria y una resiliencia de los paisanos que fueron a buscar mejores oportunidades”.

En relación con la manera en la que se envían los recursos, la mayoría se realiza mediante transferencias. Sin embargo, según la información reportada, más del 70 por ciento del dinero proveniente del extranjero se cobra en efectivo. Y es que en México, el acceso y manejo de productos financieros es una realidad lejana para más de la mitad de la población. Este rasgo se acentúa para aquellas personas cuyos ingresos principales se componen por giros.

Recientemente, la entrada de recursos internacionales alcanzó cifras históricas. Tan sólo durante mayo llegó a los 5 mil 172 millones de dólares. Se trató de un total de 13.6 millones de operaciones que, en promedio contenían 380 dólares. Principalmente provenientes del vecino del norte, Estados Unidos, a donde se traslada la mayoría de migrantes mexicanos.

Mercado Pago es un wallet (o billetera electrónica), que cuenta con el aval de la CNBV mediante el cual además del manejo de dinero se puede acceder a otras acciones. Por ejemplo, pago de servicios, recargas móviles, compras en negocios, inversiones con GBM y más. Y una característica a destacar, es que de igual forma se podrá disponer de efectivo en más de 7 mil establecimientos ya sea en parcialidades o por el monto total.

Previo al lanzamiento oficial, se realizó una prueba piloto de 6 meses que reportó un promedio de 285 dólares por remesa. Y se dirigieron principalmente a CDMX, Juárez, Tijuana, Reynosa y Guadalajara. Ahora, el envío se puede realizar mediante dos métodos: en sucursales o en la app de WU. El límite es de hasta 4 mil 999 dólares por operación con una comisión del cuatro por ciento. Además los movimientos no generarán cobros adicionales para los receptores.

El acuerdo entre Mercado Pago y Western Union permitirá cobro de remesas desde cualquier estado de la república. Además de disponer del dinero, los destinatarios tendrán acceso a las funciones de la fintech para hacer uso de él. Si quieres saber cómo cobrar con este método, da clic aquí.

Tres mexicanas ganaron el concurso de Grupo L’Oréal con proyecto de inclusión

Salir de la versión móvil