Tres mexicanas ganaron el concurso de Grupo L’Oréal con proyecto de inclusión

Tres mexicanas ganaron el concurso de Grupo L’Oréal con proyecto de inclusión

Tres mexicanas ganaron el concurso de Grupo L’Oréal con proyecto de inclusión en una competencia internacional de la compañía. Begoña García, Jimena Zepeda y Ana Tames son las integrantes del equipo “All beauty” que se coronó en el Brandstorm 2022. Su propuesta está enfocada a personas con discapacidad, si quieres conocer más quédate en Conhectores.

Este año se llevó a cabo la treintava edición de Brandstorm, que se enfoca en el empoderamiento juvenil a través de desarrollos que causen impacto positivo. El objetivo es transformar la belleza del mañana, y en esta ocasión contó con más de 83 mil propuestas provenientes de 65 países. Begoña, Jimena y Ana son estudiantes de la Universidad Panamericana de la Ingeniería en Innovación y Diseño, y se convirtieron en las primeras mexicanas en alcanzar este reconocimiento.

Su proyecto lleva por nombre Stable y es una línea de maquillaje que incluye una máscara de pestañas, un delineador y una brocha, así como una base para facilitar la aplicación. La principal característica es que está pensada y dirigida a personas con discapacidad motriz. Begoña García dijo a través de una publicación en LinkedIn que esta experiencia representó un reto en innovación, por un futuro más inclusivo y sustentable de la mano de la tecnología. 

Este año, el concurso fue realizado en conjunto con Salesforce y el tema central fue “Belleza Disruptiva 2030”. La invitación fue a imaginar soluciones que procuren la inclusión, la tecnología y la ecología. Durante las 20 semanas de contienda, se presentaron 27 ideas que superaron al resto de aplicaciones; sin embargo, sólo 3 resultaron exitosas.

La iniciativa contó con el apoyo de L’Oréal México y principalmente de la marca Maybelline. Kenneth Campbell, CEO de la filial en el país dijo:

“[…] nos apasiona fomentar los sueños de los jóvenes, son ellos quienes dominan el mercado y para nosotros es importante escucharlos y saber qué esperan de las marcas. De esta manera, L’Oréal Brandstorm es una oportunidad de darle vida a sus ideas, recibir orientación, retroalimentación, y cocrear con el propósito de mejorar el mundo en el que vivimos.”

Como parte del premio, las ganadoras son acreedoras a una pasantía empresarial en la sede parisina del Grupo L’Oréal para traer Stable a la realidad. Las jóvenes viajarán a Francia en septiembre para trabajar de la mano de los expertos en el Centro de Innovación. De esta manera, personas con discapacidades motrices contarán con un aliado que les otorgará facilidades y precisión al maquillarse.

Algunas de las propiedades de su creación son que sus productos son fáciles de abrir y cerrar mediante tapas magnéticas, brindan un amplio rango de movimiento, son fáciles de manejar y de altura ajustable. Además, los materiales pensados para su elaboración son sustentables, utilizando recursos como el aguacate.

Tres mexicanas ganaron el concurso de Grupo L’Oréal con proyecto de inclusión y con ello marcan un precedente en la industria. Si quieres escuchar el podcast para más información, da clic aquí para ir a Spotify.

Tierra Creativa ofrece un curso de crecimiento en redes para emprendedores poblanos

Salir de la versión móvil