BBVA emite un bono verde en beneficio del planeta

BBVA emite un bono verde en beneficio del planeta

Los bonos verdes son un instrumento mediante el cual los inversionistas y las compañías pueden hacer notorio su compromiso con el medio ambiente. Es la primera vez que un banco mexicano, BBVA emite un bono verde en beneficio del planeta. Te contamos de qué se trata aquí, en Conhectores.

Esta forma de inversión está permeada por un propósito. A diferencia de los bonos, que se lanzan para financiar proyectos de cualquier índole, los verdes se centran sólo en aquellos con un objetivo sustentable. Ambos son inversiones en capital que se otorga en forma de préstamos para organizaciones emergentes o existentes. Y también los dos vuelven a su inversionista a determinado plazo y con intereses.

Los bonos verdes están enfocados a proyectos que trabajan con el uso de energías limpias, conservación de la naturaleza, economía circular, arquitectura sustentable y otros. BBVA emitió un bono verde por 10 mil millones de pesos para impulsar parcial o totalmente proyectos de este tipo. Esto lo convierte en la primera entidad bancaria privada en hacer esto en México. Su CEO, Eduardo Osuna Osuna dijo que esto marca un referente para el desarrollo de Bonos Sustentables y resaltó:

“Este bono sustentable es en sí mismo un gran hito, pues está apegado a nuestras dos líneas de actuación; la acción climática y el crecimiento”.

La sustentabilidad es una de las prioridades estratégicas del banco y este es un primer paso a su compromiso con fecha 2025. Este busca destinar 200 mil millones de euros a esta meta. BBVA emite un bono verde en beneficio del planeta y se encuentra en camino de alcanzarla.

El bono llegará a emprendedores, MiPyMes y familias con proyectos verdes y sociales de tinte sustentable. Asimismo, BBVA México seguirá promoviendo los créditos para la compra de autos eléctricos e híbridos. Y también promoverá las energías limpias con sus clientes empresariales.

Sneature: una marca de tenis biodegradables

Salir de la versión móvil