La empresa de mensajería hizo un nuevo lanzamiento para iOS y Android. Telegram ahora tendrá una versión de pago o Premium. Esto no obliga a sus usuarios a cubrir ningún costo, pues su versión original es gratis y lo seguirá siendo. Sigue leyendo para enterarte de los detalles aquí, en Conhectores.
Será mediante una suscripción que podrás acceder a nuevas funciones. El cobro se automatizará con una cuenta bancaria asociada a Google o Apple. El precio genérico es de 115 pesos mexicanos al mes y puedes activarla desde los ajustes de la app original. Esto es, no habrá una aplicación denominada Telegram Premium, sino que será desde la misma por la que te comunicas actualmente.
Y si tu teléfono móvil funciona con Android, puedes tener un costo preferencial. Esto dependerá de la manera en la que la descargaste. Por ejemplo, si fue a través de la Playstore, son ciento quince. Sin embargo, la tarifa disminuye al obtenerla por medio de su propia página web. Las características son las mismas, pero te puedes ahorrar algo. Una vez suscrito, podrás cancelar en cualquier momento.
La compañía señaló mediante un comunicado que recientemente alcanzaron los 700 millones de usuarios activos de manera mensual. Y añadió que son una de las 5 opciones de mensajería instantánea más descargadas en 2022.
Este crecimiento se ha alcanzado únicamente mediante recomendaciones de boca en boca, pues Telegram no se ha publicitado. Es por eso que los ingresos obtenidos apoyarán su desarrollo contínuo, iniciando por las funciones que los usuarios han solicitado. Si hay algo que reconocerle, es que el abanico de opciones para tener conversaciones muy completas y amenas en esta app, es sumamente amplio. Incluso mayor que su principal competidor, WhatsApp.
En ese sentido, Telegram Premium permitirá añadir beneficios que representan costos de desarrollo para la compañía. Entre las funciones adicionales exclusivas se encuentran la ampliación de los límites para envío de archivos, al doble. Asimismo, los descargarán a la velocidad más rápida que su red te lo permita. Y aunque no tengan una suscripción, los remitentes podrán recibirlos y descargarlos.
También se duplicarán otros aspectos como la cantidad de canales que puedes seguir, la cantidad y tamaño de las carpetas de chats, los chats en la lista principal y el número de stickers favoritos. Incluso, ahora será posible añadir hasta una cuarta cuenta. Y muchas otras similares.
Algo sorprendente es que se añade la opción de convertir las notas de voz a texto, por si estás en alguna junta importante. Stickers únicos visibles para todos los usuarios, reacciones únicas y gestión de chats, fotos de perfil animadas y hasta distintivos e íconos premium. Éstas son tan sólo algunas de las mejoras que Telegram propone adquirir a quienes se mensajean con ellos.