JLo y Grameen America apoyarán a latinas emprendedoras

JLo y Grameen America apoyarán a latinas emprendedoras

La empresaria de ascendencia puertorriqueña, Jennifer López, conocida como JLo y Grameen America apoyarán a latinas emprendedoras. Esto será mediante un programa de impulsos económicos del cual te contamos aquí, en Conhectores

La también actriz es poseedora de una fortuna que asciende a 150 millones de dólares según Forbes. Esta riqueza es producto de su trabajo en cine y de sus productos y negocios. Ahora, busca empoderar a mujeres latinas que como ella, están llenas de potencial.

Para lograrlo se asoció con la organización neoyorquina sin fines de lucro dedicada a las micro-finanzas, Grameen America. Además el proyecto contará con la participación de Limitless Lab enfocada en el diseño de estrategias de diseño e innovación. Es así que volteará la mirada a las mujeres latinas que están buscando emprender. Prevén alcanzar a 600 mil empresarias con financiamiento y capacitación en temas de finanzas.

JLo hizo el anuncio público en compañía de Andrea Jung, presidenta de Grameen. Ella fue la encargada de decir que pretenden mejorar la inclusión de mujeres en los mercados financieros. Y también compartió que un 25% de los negocios pequeños en EU son de latinos que se tienen que esforzar mucho más porque no suelen ser candidatos a préstamos ni financiamientos.

El papel de López será vital motivándolas a perseguir y alcanzar sus metas. Será su instructora en torno a temáticas como la importancia del crédito del que serán beneficiarias, así como la creación de métodos de ahorro. Primordialmente se busca que sean independientes financieramente. Es así que comentó:

“[…] Estamos construyendo caminos hacia el empleo y las oportunidades de liderazgo. Hay mucha fuerza en esta comunidad y estamos aprovechando eso. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”.

JLo y Grameen America apoyarán a latinas emprendedoras con un programa estará disponible en 50 ciudades estadounidenses y se extenderá hasta 2030 para derribar las barreras que alejan a las emprendedoras latinas de su éxito. Impactarán así sus vidas y las de sus comunidades.

Salir de la versión móvil